Mejorar la posición del anuncio en AirBnB

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Hablábamos el otro día del posicionamiento en AirBnB. Y aunque mi opinión es que aparecer en las primeras posiciones no es clave, si es cierto que no conviene estar en las últimas. La propia AirBnB nos ofrece unos consejos que, siendo absolutamente lógicos, nos invitan más a pensar en el huésped que en el posicionamiento. Y yo estoy de acuerdo con ellos… además que lo considero lógico: AirBnB colocará en las mejores posiciones los mejores anuncios, y los mejores anuncios serán los que dejen más satisfechos a los huéspedes. Así que antes de preocuparte por el SEO en AirBnB, preocúpete de mejorar tu anuncio. Mejorar la posición del anuncio en AirBnB no es lo importante, ¡lo importante es conseguir más ingresos!

Y, además, lo curioso es que si consigues más ingresos mejorarás la posición de tu anuncio.

Si quieres mejorar la posición de tu anuncio en AirBnB, solo hay un consejo para conseguirlo: ¡haz que guste más a los huéspedes potenciales!

Y tus huéspedes buscarán un alojamiento de calidad, que tenga una descripción detalladas, cuidada, sin errores ortográficos. Preocúpate de cubrir todo el anuncio y ser claro en las explicaciones. También buscarán anfitriones que les ofrezcan buenas expectativas para su viaje.

Completa todos tu anuncio.

Incluye información detallada sobre tu vivienda. Los huéspedes se harán una mejor idea sobre lo que pueden esperar de tu alojamiento y así no se llevarán sorpresas. Una de las pocas cosas que dependen 100% de ti es la veracidad del anuncio. Asegúrate de ser sincero y compartir la máxima información:

  • Describe tu espacio: el título y la descripción deben ser atractivos, pero nunca falso: busca ser detallado e informativo. ¿Que es lo primero que encontrará tu huésped? Muestra qué es lo que convierte a tu alojamiento en algo único, y no defraudarás a nadie: especifica que ofreces, que no ofreces, y tus normas.
  • Imágenes de alta calidad: ya hemos hablado de las fotografías en AirBnB. Es clave. Todas son clave, pero no olvides que la primera impresión que tienen los huéspedes de tu anuncio es a través de la miniatura. Quizás la única impresión.
  • Fija expectativas: Tengo un amigo que dice que el infierno son las expectativas: y yo estoy de acuerdo. Se claro mostrando que pueden esperar los huéspedes.
  • Y actualiza, actualiza, actualiza. Las actualizaciones periódicas te ayudarán a mejorar la posición de tu anuncio en AirBnB.

Utiliza tus evaluaciones para mejorar tú. Y también para mejorar la posición de tu anuncio.

Busca que tus huéspedes te valoren. En público y en privado. Las privadas te resultarán de interés…. pero las públicas mucho más. La cantidad y la calidad de las evaluaciones publicadas afectan a tu posicionamiento en AirBnB (al menos eso dicen desde AirBnB) pero sobre todo afecta a la percepción que tienen los clientes de tu espacio. Además debes aprovechar esta inmejorable  información para mejorar.

Facilita el proceso de reserva a los huéspedes. Más reservas significarán una mejor posición del anuncio en AirBnB.

Responde con rapidez, seguro que has visto que AirBnB valora mucho esto. Y lo valora porque los huéspedes lo valoran… Vivimos en la cultura del a inmediatez, y sea esto bueno o malo, tú podrás mostrar a los huéspedes que eres un anfitrión atento y acogedor. Es lo que buscamos, ¿no?

Si puedes, activa la reserva inmediata.

Fija tarifas competitivas.

Evidentemente la tarifa es clave. Esto da para otro post… pero si te hago una recomendación: ¡actualízala! ¡piensa en ella! Nosotros obtenemos mejoras superiores al 30% en el rendimiento de muchas viviendas solo por dedicarle una horas al precio.

Aprende.

Intercambia consejos. Aprende de otros. Compara diferentes plataformas. Déjate asesorar.

Muchas veces, una gestión profesional y dedicada podrá duplicar tus ingresos… y ¡te sacará muchos problemas de encima!

 

 


 

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

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