¿Cuántos alojados hay en AirBnB en tiempo real?

Te presento una herramienta realmente curiosa. Y bella. Es un mapa del mundo donde puedes ver cuántos alojados hay en AirBnB en tiempo real. Cuántos alojados, cuántos registros, cuántos huéspedes viajando…

AirBnB hace las cosas bien.

La verdad es que AirBnB, pese a que determinados diarios se empeñan dar visibilidad a noticias negativas, hace las cosas bien. O por lo menos las hace realmente atractivas. Esta herramienta propia de AirBnB, https://www.airbnb.es/map además de un bonito vídeo de introducción, te permite observar los alojados que hay en el mundo en a través de esta plataforma.

Y la verdad que nos ofrece una buena perspectiva, por lo menos en dos ámbitos. Uno de ellos la responsabilidad social; y otro la capacidad y llegada de AirBnB.

Responsabilidad Social de AirBnB.

La verdad es que la responsabilidad social de AirBnB no solo se deja ver en esta herramienta. Continuamente están dando muestras de ello: Ofrecen empleo a afectados por el veto Trump; Rechazan públicamente (y maravillosamente) las nuevas políticas migratorias de su país; Ofrece alojamiento a refugiados… y tantas y tantas otras. Muchos pensarán que no es más que otra estrategia de marketing, porque siempre hay malpensados. Pero incluso los más malpensados, incluso los mayores haters de AirBnB, convendrán que ojalá todas las compañías hicieran campañas de marketing tan bellas, tan responsables, y tan bien realizadas.

En esta herramienta, jugando con el hastag #OneLessStranger y con el lema «sentirse como en casa», te permite compartir -y conocer- experiencias en este sentido.

Capacidad de AirBnB.

La verdad es que es una herramienta que te ayuda a tomar perspectiva. ¿Sabes cuántos alojados hay en AirBnB en Galicia en este momento? En el mapa lo puedes ver.

Quizás pienses que no es temporada, o que el clima, o que… y de un vistazo lo puedes comparar con territorios similares. ¿Irlanda? ¿Bretaña? ¿Calabria? ¿Burdeos? Recuerda, son datos en tiempo real, así que la climatología será similar, y la temporada también. Creo que nos ofrece una interesante perspectiva sobre un tema que ya hemos hablado. La necesidad de que Vigo y galicia apuesten por AirBnb.

 

 


 

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

18 − dos =