Cómo redactar un anuncio en AirBnB
Ya sabemos que en AirBnB son muy importantes las fotografías, a veces lo único importante. Hemos hablado mucho de como hacer estas fotografías bien. Indudablemente si las fotografías no han conseguido que el potencial huésped entre en el anuncio y lea la descripción, no conseguirás una reserva. Pero si lo has conseguido, deberás haber redactado un buen anuncio. Y cuando hablo de AirBnB, como siempre, hablo del genérico de las plataformas de alquiler turístico o de corta duración. Redactar un buen anuncio es absolutamente necesario para cerrar una reserva.
Cómo redactar un anuncio en AirBnB, y hacerlo bien.
Redactar un buen anuncio para AirBnB no es fácil. Incluso hay gente que se dedica exlucisamente a ello. Fíjate Airspruce, ¡¡se dedican exclusivamente a redactar anuncios!! Si llegar tan lejos, podemos analizar la maner de redactar un buen anuncio haciendo benchmark de la gente que sabe. Hecha un vistazo a buenos anuncios: https://www.airbnb.es/rooms/1972955, https://www.airbnb.co.uk/rooms/2371027. O este, que a nosotros nos gusta especialmente: https://www.airbnb.es/rooms/13541459 🙂
Pasos para redactar ese (buen) anuncio para alquiler turístico.
Las pautas que marca la propia AirBnB para la redacción del anuncio son muy coherentes. Te plantea el anuncio como una una cbolla: por capas. Un resumen, si le interesa más al potencial huésped le ofrece una descripción más larga; y para los que tengas dudas, una descripción muy detallada. Además, una serie de items concretos sobre los cuales filtrar esos anuncios.
1.- Resumen
No más de 500 caracteres. En ellos muestra los principales valores de tu espacio, lo que llama la atención. Dale una razón al potencial huésped para seguir leyendo… Por ejemplo, si está en un barrio pintoresco: «En el barrio marinero de Bouzas del Ayuntamiento de Vigo, te propongo (…)». Si estás entre entre dos ciudades, «Situados entre Bolonia y Florencia». Si el espacio tiene algo que lo haga diferente: «un moderno duplex para que (…)». Haz un resumen para que el potencial huésped quiera saber más. Se concreto pero no ofrezcas datos que puedan generar rechazos al potencial huésped: «Un espacio amplio, moderno, con todos los servicios, y en una de las zonas con más personalidad de la ciudad».
2.- Descripción.
2.1.- Características Generales.
Una vez has ofrecido las primeras pinceladas, y una vez que el potencial huésped ha mostrado interés, explica con más detalle. Con todo detalle. El huésped que ha llegado hasta aquí, ya tiene mucho interés: no le falles.
Empieza por ampliar información sobre las pinceladas iniciales. Si tu inmueble está entre Bolonia y Florencia, indica las distancias; si es un duplex, habla de las escaleras; si está en un barrio especial, explica sus características.
Aprovecha esta descripción mas detallada para mostrar las características más específicas de tu alojamiento. Indica el tamaño de la cama, los utensilios de cocina disponibles, como es el acceso, o cualquier otra cosa que pueda ser útil.
2.2.- Zonas a las que tienen acceso los huéspedes
Indica a los huéspedes las zonas compartidas de la casa que pueden utilizar, pero ten en cuenta que si son espacios comunes es recomendable haber avisado a los vecinos. Por ejemplo: si tiene el jardín o piscina común, o una terraza compartida. Si ofreces una habitación dentro de tu vivienda, habla de la cocina, el salón o cualquier otro espacio al que puedan acceder.
2.3.- La relación con los huéspedes
Algunos anfitriones están siempre disponible, otros dan más libertad a los viajeros, otros incluso «dejan las llaves» y ni siquiera aparecen. Personalmente, me encanta el trato con los huéspedes porque me apasiona explicar mi ciudad, los mejores lugares para visitar y orientar al viajero. Porque #vigomola. Describe cómo será tu trato con tus huéspedes.
2.4.- Localización.
Una descripción del barrio, de lo que se van a encontrar al salir a la calle. Yo, aquí, hago una descripción más general, y luego en el email de bienvenida ofrezco más detalles.
Y luego ya solo queda cumplimentar el resto de items que cada plataforma te indica. Se riguroso, suele ser lo que utilizan para los filtros de búsqueda, y un engaño o exageración ahí llevará a error a los huéspedes.