Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona

by Anfitriona

La verdad es que ser SuperHost de AirBnB en Vigo era un tema del que nunca me había preocupado. No le había prestado la debida atención a la posibilidad de ser SuperHost por dos razones. Una era que en los foros de AirBnB muchos SuperHosts comentan que no solo no les beneficia esta distinción, si no que incluso les penaliza esta calificación como SuperHost. Y otra -quizás la más importante- es que la segunda evaluación que recibí fue de “una estrella”, y el huésped me dijo que “creyó que una estrella era lo mejor”. Como hasta hace unos días creía que el requisito era tener un 4.8 de puntuación media, pensaba que era casi imposible que yo consiguiera “levantar” ese uno en un espacio de tiempo razonable. ¡¡Debería tener veinte calificaciones de cinco estrellas consecutivas para lograrlo!!

Captura de pantalla 2017-12-05 a las 10.06.58

 

 

Aunque en un anuncio tengo ya tengo 54 valoraciones de 5 estrellas, me quedó en el subconsciente que llegar a ser SuperHost en Vigo era tan poco interesante y tan difícil, que ni siquiera me lo planteaba.

 

Ser SuperHost es una agradable sorpresa.

Pero hace unos días me levanté con una agradable sorpresa. Recibí un email en el que me comunicaban que sí, que era SuperHost de AirBnB en Vigo. Y lo más importante, que algunos de mis clientes -y amigos- también lo eran gracias a mi.

SuperHost en Vigo

Descubrí que para ser SuperHost no necesitas un 4.8, si no un 80% de valoraciones cinco estrellas. Es decir, si tienes ocho valoraciones de cinco estrellas y dos de una estrella, tendrás una valoración media baja -de 4.2-; pero un 80% de valoraciones de cinco estrellas y podrás optar a SuperHost -y si cumples los otros requisitos, lo serás-.

En mi caso fue así… bastantes más de un centenar de valoraciones entre los diferentes apartamentos que gestionamos, y más de un 80% de valoraciones excelentes, de cinco estrellas.
Captura de pantalla 2017-12-05 a las 10.06.44

Ser SuperHost en Vigo es un orgullo.

Ser SuperHost de AirBnB fue una sorpresa. Y ser SuperHost de AirBnB en Vigo es un orgullo.

Soy consciente que ser SuperHost no tiene mayor importancia -influyen muchas cosas ajenas a la persona- pero sí que es un pequeño reconocimiento a un trabajo bien hecho. Como leí a alguien por ahí, “una persona que no es SuperHost puede ser un fantástico anfitrión, pero un SuperHost seguro que es un buen anfitrión”.

Vanidades a parte, en Vigo no somos muchos los SuperHost que ofrezcamos casa completas. Tampoco en Galicia hay muchos SuperHosts de AirBnB. De hecho somos muy pocos. Quizás, como siempre, “en Vigo es más difícil”. No lo sé. Pero se que ser SuperHost en Vigo, ser SuperHost de AirBnB en Galicia, me gusta.

Porque como no podía ser de otro modo me gusta que la gente valore bien mi trabajo. Y también me gusta que la gente salga satisfecha de los apartamentos en alquiler que gestionamos en Vigo, pues eso significa que Vigo les ha gustado.

 

Mi experiencia como SuperHost.

Espero poder rectificar a los que dicen que este “honor” les ha perjudicado. Por ahora:

Ser SuperHost de AirBnB en Vigo ha sido una agradable sorpresa y un gran orgullo.

 

 

 


 

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

2 Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Superhost de AirBnB en Vigo