Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona
  • 0

by Anfitriona

Las evaluaciones en AirBnB son un tema recurrente para muchos hosts de AirBnB. Y es que muchas evaluaciones son curiosas. Supongo que las evaluaciones en otras plataformas como TripAdvisor, HomeAways o Windu también lo serán… pero las evaluaciones en AirBnB desde luego se llevan la palma.

Quizás tiene que ver con el modo de valoración de AirBnB, o con la importancia de las evaluaciones en esta plataforma. Yo antes no le daba importancia… pero una vez que eres SuperHost de AirBnB en Vigo, te fijas más. 🙂

 

Evaluaciones de AirBnB: todo perfecto, pero…

Había leído en algún foro de hosts de AirBnB como algún compañero había recibido una evaluación cinco estrellas en todo: cinco estrellas en veracidad, en llegada, en limpieza, en comunicación, en ubicación, en calidad… y cuatro estrellas en la evaluación general. Y comentaba que tener cinco estrellas en todo excepto en “general” era algo así como el mítico: “No eres tú, soy yo. Pero quedamos como amigos

En aquel foro se preguntaban que pasaba por la cabeza de un huésped que valora el alojamiento como perfectamente limpio; fantásticamente ubicado; con la calidad máxima; que considera que el anfitrión es una persona con comunicación cinco estrellas; que tiene establecido un proceso de llegada óptimo; y que además reconoce que el anuncio era un perfecto reflejo de la realidad; pero que, aunque todo fue excelente, su experiencia general no lo fue. La evaluación general es de tan solo cuatro estrellas.

¿Iba acompañado/a y no le gustó la compañía? ¿Llovió ese día? ¿Comió mal en un restaurante? Difícil saberlo, porque esas cosas son “externas” al apartamento y somos incapaces de controlarlas. Pero las causas externas no debían ser valoradas. ¿No?

La verdad es que no lo se… pero molesta bastante cuando pasa.

 

Mis evaluaciones en AirBnB.

Y doy fe que molesta, porque me acaba de pasar. Una huésped ha realizado una evaluación en AirBnB sobre unos de nuestros apartamentos, en concreto ha valorado nuestro trabajo y el fantástico apartamento que tenemos sobre el Arco de Quirós en Vigo. Nos ha valorado cinco estrella en todo, excepto en la suma: en la evaluación general le da un cuatro. Increíble. Es la imagen acompaña este post y que repito aquí por si no se ve bien.

evaluacion airbnb

Y los comentarios no dejan lugar a dudas. Es “El mejor lugar para conocer Vigo” y a mí me da las gracias expresamente por mi amabilidad. Pero la experiencia general es de tan solo cuatro estrellas. ¿Por qué SOLO CUATRO ESTRELLAS? Me molesta un poco.

Bueno, sinceramente cuatro estrellas no está mal. Pero no se qué más puedo hacer para conseguir las cinco: soy sincero, el proceso de llegada es óptimo, todo está perfectamente limpio, estoy siempre disponible, la ubicación es perfecta y la calidad del apartamento es la mejor posible… pero la experiencia general no es óptima. Quizás llovió. O puede que el vuelo se retrasara. O… “no eres tú, soy yo… pero quedamos como amigos

La evaluaciones en AirBnB: un misterio.

 

 


 

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: