Cambio en las comisiones de AirBnB

Como habrás escuchado -desde AirBnB nos han enviado varios emails-, Airbnb está cambiando la estructura de tarifas de su plataforma. Como recordarás AirBnB te daba la posibilidad de cobrar al huésped un porcentaje alto, entre el 12-18% del valor de la reserva y a ti, como propietario, otro porcentaje aunque más pequeño, alrededor del 3-6%. 

A partir del 7 de diciembre cambia su política y pasa a una nueva estructura de precios simplificada: le cobra exclusivamente al propietario un 15% del pago total.

El dinero va “desde la cartera del huésped a la tuya”… así que definir quién paga es una cuestión meramente formal… si cambias las tarifas.


¡¡Cambia las tarifas!! Si no, perderás un 15% con cada reserva.

Si antes, de una reserva que marcabas de 100 euros tú recibías 97 y el huésped pagaba 112 -aproximadamente-, debes cambiar los precios para que el huésped pague 115. Es más algo formal que otra cosa. Lo único es que ahora la factura de la comisión de AirBnB estará íntegramente a tu nombre, y la podrás desgravar.

Ten cuenta que ahora la comisión se aplicará también a la limpieza, así que deberás subir un 18% el precio noche del alojamiento, y un 15% el precio de la limpieza.

¿Cuánto pagan mis invitados por quedarse en mi casa?

Esta era una pregunta sin respuesta con la estructura de comisiones que tenía Airbnb. Poníamos el precio de nuestra propiedad y Airbnb ponía una tarifa de servicio sobre ese precio. Los anfitriones nunca sabíamos cuánto pagaba el huésped por quedarse en nuestra casa. La tarifa del huésped de Airbnb varíaba entre el 12 y el 18%, y venía determinada por varios factores como la duración de la estancia, el precio total, el país del viajero y más que, al menos nosotros, desconocíamos.

Con la nueva estructura de precios simplificada, como anfitriones tenemos control total sobre lo que pagará el huésped en total. 

Alquiler de temporada.

Antes, en reservas más largas (más de 28 días), la tarifa de servicio de Airbnb se reducía aproximadamente al 10%. Ahora eso representará una desventaja ya que la tarifa del servicio de host está fijada en un 15% para la nueva estructura de precios. No se ajusta con la duración de la estancia por ahora. Nosotros estamos apostando fuerte por el alquiler de temporada, así que esperemos que lo hagan pronto.

Por si acaso, ya publicamos los precios de alquiler de temporada en nuestra web.

¿Será bueno? ¿Qué ventajas tiene?

Airbnb afirma que durante la fase de prueba, los anuncios con la nueva estructura de precios tenían un 17% más de reservas en comparación con los anuncios con tarifa de servicio tradicional. Puedes echar un vistazo a la hoja de información de Airbnb sobre los precios simplificados.

Personalmente no me lo creo mucho… y desde luego nuestros datos no reflejaban eso.

Realmente, da lo mismo. Ahora todos trabajaremos con las mismas tarifas, y es la única manera de hacerlo. Así que mejor pensemos en las ventajas.

  • Tenemos el control de lo que pagan los huéspedes.
  • Se elimina esa linea adicional en el precio que pagaba el huésped, y que a veces generaba fricciones innecesarias.
  •  Tener una estructura de precios similar todos los propietarios, lo que nos permite una comparación más sencilla.

Yo ya he modificado los precios un 15% más… ¿Y tú?

¡No te pierdas estos consejos para alquilar mejor!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

There is 1 comment