Residencia secundaria, covid19, y Vodafone: Consejos para mejorar la señal wifi para atraer a los teletrabajadores y mantener tu ingreso

Residencia secundaria, covid19, vodafone: Consejos para mejorar la señal wifi para atraer a los teletrabajadores y mantener tu ingreso

Durante este último año, para nosotros ha sido fundamental el alquiler de temporada. Fue una apuesta clara que ya teníamos, pero que potenciamos enormemente por razones evidentes. 

Una apuesta que, afortunadamente, nos salió bien, pues mantuvimos y mantenemos unas altas tasas de ocupación gracias a ofrecer un buen servicio, fundamentalmente, a trabajadores desplazados a Vigo.

Para ello, una de las cosas más importantes es una buena conexión a internet. De hecho, si compruebas nuestra central de reservas, posiblemente veas que el único estudio que tengo libre es el que no tiene conexión a internet. Hoy mismo ssucede así.

¿Sabías que puedes atraer a los teletrabajadores para alquilar tu piso gracias a una buena conexión de internet? Te cuento cómo puedes conseguirlo y de qué forma puedes mejorar la señal wifi de tu hogar.

¿Cómo encontrar la tarifa más barata?

En la actualidad el teletrabajo se ha convertido en algo cotidiano para muchos empleados y emprendedores. La actual pandemia ha forzado a que muchas personas deban trabajar desde casa para evitar confluir con otras personas que puedan estar infectadas con el virus. Por ello es necesario que puedan trabajar en su hogar con las mejores condiciones y por eso aquellos que buscan alquilar una casa o una segunda residencia lo hacen pensando en cómo será la conexión a internet.

Tal y como nos explican desde Zona-internet.com, esta es la razón por la que los propietarios buscan tarifas con conexión mediante fibra óptica para poder ofrecer el servicio de wifi en casa, ya sea con Vodafone, Movistar o Yoigo. No obstante, algunas de estas tarifas pueden resultar mucho más caras que el resto de compañías, por lo que los propietarios deben realizar una búsqueda para poder encontrar la mejor conexión al precio más asequible. De lo contrario, podrían reducir sus ingresos. Pero, ¿cómo saber si el wifi de Vodafone es más económico que el de Orange o Pepephone? Para este propósito lo más acertado es utilizar un comparador de ofertas, como el de Zona-internet.com. Se trata de una herramienta gratuita que nos permite comparar entre diferentes ofertas para poder ver de una forma fácil y sencilla cuál es la más económica y la más conveniente. 

Cuando vamos a instalar una conexión, cosa que hago muy a menudo, busco aquí. El comparador elabora un ránking con las ofertas más interesantes del mercado, organizando las tarifas según el precio y los servicios que se prestan. Una vez se ha encontrado la oferta que más nos interesa, tan solo es necesario contactar con un servicio de atención al cliente.

¿Cómo mejorar la señal wifi en tu propiedad?

Los expertos de Zona-internet.com nos dan algunas ideas para mejorar la conexión wifi en nuestra casa con el fin de prestar el mejor servicio a nuestros inquilinos:

  • Pon a disposición de los arrendatarios un cable ethernet para que puedan conectarse a internet directamente sin utilizar el wifi. De esta forma podemos aprovechar al máximo el rendimiento y la velocidad de la conexión de fibra contratada.
  • Evita colocar muebles u otros obstáculos entre el router wifi y el resto de la casa, ya que esto podría intervenir en la señal y reducir el rendimiento de la conexión.
  • Si la casa es muy grande o tiene varias plantas, puedes instalar repetidores de señal para que todos los miembros de la casa puedan conectarse a internet desde cualquier punto del inmueble sin problemas. 
  • Configura el router wifi para que opere en un canal diferente al router de tus vecinos. Si varias señales wifi operan en el mismo canal podrían producirse interferencias y bloquear la señal.
  • También es posible configurar tu router wifi para que privilegie la conexión en ciertos dispositivos y asegurar así la máxima velocidad en ordenadores o en la televisión.

Si quieres más información sobre cómo se puede optimizar una señal wifi, te invitamos a leer el siguiente artículo, ya que te dará más información al respecto para que puedas seguir profundizando en este tema.

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

nueve − seis =