¿Cuáles son las características de mi casa de vacaciones?

Qué piensa un huésped cuando piensa “estas son las características que busco para mi casa de vacaciones”? Responder adecuadamente a esa pregunta es clave.

A veces los propietarios me preguntan cuales son las mejores características para alquilar su casa o piso como «casa de vacaciones». Y la verdad es que no hay una respuesta concreta. Cada uno de nosotros contestaría de una manera diferente a la pregunta ¿Cuál es tu casa de vacaciones ideal?

¿Cuáles son las características de mi casa de vacaciones perfecta?

¿Qué piensa un huésped cuando piensa “estas son las características que busco para mi casa de vacaciones”? Responder adecuadamente a esa pregunta es clave para tener más y mejores huéspedes, más y mejores reservas. Las características que cada uno busca para su casa de vacaciones perfecta es lo que define al perfil de huésped/inquilino.

En Anfitriona esto lo hacemos bastante bien. Gestionar tantos apartamentos turísticos y casas de vacaciones en Vigo, Nigrán, Baiona o Gondomar nos permite conocer de primera mano distintos intereses de los distintos huéspedes. 

Diferentes pensamientos sobre “Mi casa de vacaciones”.

Las características que busca un huésped en su apartamento de alquiler turístico o de temporada es diferente según la edad, el tipo de familia, grupo, el presupuesto, el modo de viaje… incluso su personalidad, gustos y nivel adquisitivo. 

Pero lo que es seguro es que es diferente alguien que piensa en “mi casa de vacaciones” o “mi casa para trabajar”. Y diferenciar eso es algo importante. Es muy diferente una casa para vacaciones que un apartamento corporativo. Lo hablaba Manuel Vidal-Quadras en uno de los vídeos que el gran Juan Bande muestra en su canal de youtube.

Trabajamos sobre todo en Vigo. Pero también gestionamos casas en Nigrán, Baiona, Ramallosa, Gondomar… En toda la zona podríamos decir que “mi apartamento para trabajar” es del Puente del  Pilar a Semana Santa; y “mi casa de vacaciones” de Semana Santa al Puente del Pilar.

De Semana Santa al Puente de Pilar: Mi casa de Vacaciones.

¿Qué se busca para “casa de vacaciones”? Cercanía a la playa, piscina, jardín y, en general, casas grandes. Ese es un producto que funciona muy bien en Baiona, Ramallosa, Gondomar y Nigrán… En Vigo-centro, también funciona.

Aunque en Vigo-centro lo que triunfa son apartamentos más pequeños para parejas o familias que vienen a disfrutar de nuestra gastronomía, de las playas o nuestro gran reclamo: Las Cíes.

Del Puente de Pilar a Semana Santa: Mi apartamento de temporada.

¿Qué se busca para apartamento de temporada? Funciona muy bien en Vigo-centro el estudio o apartamento pequeño con sofá cama para trabajadores desplazados. El sofá-cama es para cuando le visita la familia o algún amigo.

La persona que viene a trabajar unos meses necesita una zona de trabajo y una buena WiFi, suele valorar el aparcamiento, y busca que esté cerca de su lugar de trabajo o de las principales vías de comunicación. La empresa para la que trabaja, que es la que habitualmente paga el alojamiento, valora que sea una empresa la que lo gestione, para que le ofrezca un servicio profesional.

Desde Anfitriona trabajamos duro para conseguir estos clientes profesionales y ser líderes, también, en alquiler de temporada.

¿Hablamos?

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

13 + 6 =