Dos ventajas de una apuesta de Vigo por AirBnB.
Una apuesta de Vigo por AirBnB, tiene grandes ventajas.
Hace pocos días hablaba con un buen amigo y me decía que creía que la gente optaba por AirBnB antes que un hotel por precio. Era curiosa su afirmación porque en esa misma conversación nos confirmaba que era un usuario satisfecho de AirBnB, y que lo utilizaba porque le ofrecía cosas que un hotel no hacía.
Aunque algunos consideren que la diferencia de precio entre un hotel y los alojamientos de Airbnb es lo que ha terminado de calar entre los viajeros están muy equivocados.
AirBnB indica que la principal razón por la que los viajeros eligen alojarse a través de su plataforma «es que ofrece una experiencia más local y auténtica que implica, la mayoría de las veces, el trato directo con los lugareños; son personas que desean alojarse en lugares diferentes y buscan conocer mejor la realidad de un destino«. Y es cierto.
Y a ese tipo de viajeros Vigo tiene muchísimo que ofrecerles. Primera ventaja, ¿no?
Donde los hoteles no pueden llegar.
Otra de las ventajas generales de este tipo de plataformas es que la mayoría de los anuncios ofertan propiedades en una amplia variedad de destinos – en AirBnB dicen que están presentes en más de 190 países- y permiten el alojamiento turístico fuera de las áreas más concurridas, lo que «descentraliza el turismo y dirige a muchos visitantes fuera de los circuitos. Airbnb introduce oferta complementaria a la tradicional que satisface distintos perfiles de viajeros«, afirman desde la plataforma.
Todo ello supone un dinero extra para las ciudades y para las familias. Pero además es que consigue atraer turismo a zonas que quizás, de otro modo, no accederían a los ingresos de estos turistas. Quizás sería bueno potenciar las pernoctaciones en nuestro Casco Vello a través de este tipo de plataformas que ofrecen un alojamiento diferente, con una oferta amplia, moderna y variopinta. Como nuestro Casco Vello.
Y eso sería otra ventaja ¿no?
Y llenar de gente alojada en el Casco Vello.
Y ni que decir tiene que los viajeros de AirBnB y este tipo de plataformas colaborativas, aportan buenos ingresos a los anfitriones y a los comercios de los barrios… Y esto seguro que es una ventaja.
Apostemos por AirBnB. Se anfitrión de Vigo.
Pingback: Vigo mola. Y lo tenemos que decir. | Anfitriona
Pingback: ¿Por qué AirBnB no es bienvenida en las ciudades? | Anfitriona
Pingback: El lobby hotelero contra AirBnB | Anfitriona