Anfitriona es PropTech
Hace pocos días conocí y comencé a utilizar el término PropTech. Lo conocí a través de la iniciativa www.proptech.es que lanzan Aguirre Mewman y Finnovative. Estuve buscando definiciones, parámetros comunes e ideas alrededor del concepto PropTech: me parecía interesante ya que pronto descubrí que Anfitriona es PropTech. No solo eso, algunas de las empresas con las que trabajo también lo son.
Anfitriona es PropTech.
Cuando descubrí el término pensé «otra etiqueta más». Pero la verdad es que es una etiqueta que se adecua enormemente a lo que nosotros hacemos. Porque Anfitriona es PropTech. No lo digo tanto por la definición de PropTech, ni siquiera se si realmente me importa mucho ser o no ser PropTech. Pero estamos trabajando duro sobre las tendencias que se publican sobre PropTech en 2017 en el portal de Aguirre Newman que se está revelando como el líder en la unión entre Real State y Tecnología en nuestro país. En todo caso, si trabajas en el mercado inmobiliario, debes prestar atención a lo que dicen desde Aguirre Newman. ¿No?
Tendencias PropTech 2017.
Aguirre Newman publica estas 5 previsiones para PropTech para el 2017.
- Democratizando la inversión.
- Optimización en la distribución.
- Desintermediación.
- Tecnologías para una mayor sostenibilidad.
- Colaboración en lugar de la competencia.
Líneas de trabajo de Anfitriona en 2017.
La digitalización, la tecnología, conlleva inevitablemente la optimización de procesos, el traslado de la decisión al centro de datos, y la desaparición de algunas partes de la cadena. Y Anfitriona trabaja en el entorno digital, completamente apalancada en la tecnología, por lo tanto está viviendo esos procesos en primera persona. Y trabajas sobre las tendencias que indican desde Aguirre Newman:
- Nos basamos en datos. Sería presuntuoso llamarle BigData. Pero conocemos los ingresos de todos los apartamentos de uso turístico de nuestra zona, así que somos capaces de conocer los ingresos que generarán determinados activos con mucha precisión. Eso nos permite prever los recursos que se obtendrán, -y ayudar a obtenerlos-. Anfitriona, y la tecnología, nos permiten a todos y cada uno de nosotros obtener rentas de nuestras propiedades, incluso de esas propiedades que usamos periódicamente.
- Nuestros procesos son 100% digitales. Somos capaces de conocer ocupaciones, usos y gastos en cada momento. Por lo tanto somos capaces de optimizar nuestros recursos -precios, trabajo, financiación- para adecuarnos a las necesidades reales de los huéspedes. Optimizando los procesos y precios obtenemos mayores rentabilidades sin importar la ubicación. Como sabemos, con el PropTech el location, location, location pierde algo de sentido.
- Nos apalancamos en plataformas existentes por lo que somos capaces de modificar el proceso de intermediación, resultando inversiones mucho más rentables para el propietario gracias a la tecnología.
- Nos apoyamos en la tecnología, y a través de ella y nuestro conocimiento optimizamos los gastos -energéticos, de gestión, financieros- para ser más sostenibles y eficientes. Ello no solo redundará en una mayor protección del medio ambiente mediante análisis de residuos y emisiones de CO2, y mediante la optimización del ahorro energético, si no que el uso de dispositivos y aplicaciones inteligentes hace la estancia de nuestros inquilinos muchos más placentera, más respetuosa, y genere un menor impacto energético y de consumos.
- Somos digitales, nos gusta compartir. Debido a la crisis y a los cambios constantes de estos últimos años, la transformación digital será gestionada mediante la colaboración más que la competición. Más si cabe en el entorno Real State. No queda más remedio.
Esta es la previsión de tendencias PropTech, y como ves nosotros trabajamos en ellas. ¡Permaneceremos atentos!
Pingback: Objetivos 2020 | Anfitriona
Pingback: ¿Qué Agencia Inmobiliaria necesita Vigo? | Adarajas