Ingresos de AirBnB, Booking, Windu, Homeaway
Sí. No ponemos nuestros pisos en alquiler para buscar ingresos en AirBnB, Booking, Wimdu o Homeaway, pero la realidad es que atraer turistas a nuestras ciudades nos reporta unos pequeños ingresos extra. Y eso es bueno, ¿no?
Dicen que estamos en crisis, aunque yo creo que tras tantos años es el estado natural de las cosas. Así que una pequeña ayuda viene bien. Y, si lo haces bien, los ingresos pueden ser significativos. Para que te hagas una idea… un piso en Madrid de un dormitorio puede reportar al anfitrión algo más de 22.500 euros al año. Algo más en Barcelona; algo menos en Sevilla.
¿En Vigo? Un apartamento de un dormitorio puede reportar Algo más de 15.000 euros, si lo haces bien.
Pero para llegar a estas cantidades, tienes que «hacerlo bien». Y eso genera gastos… Además, si lo haces bien no lo harás por los ingresos, si no por lo mucho que se disfruta invitando a los huéspedes a conocer la ciudad. La verdad es que es un vicio.
Fíjate lo que dicen otros anfitriones en la comunidad de AirBnB.
-
«Invierto un 15 % de mis ganancias en realizar algunas mejoras que me sugieren los huéspedes». (Allison, Michigan)
-
«Yo utilizo ese dinero extra para pagar la hipoteca. ¡Estoy seguro de que no soy el único!». (Andrew, Nueva York)
-
«Reinvertimos un 10 % de los ingresos en la casa y dividimos el resto en cuatro cuentas: una para mi plan de pensiones privado, otra para el de mi marido, una cuenta de ahorros para adquirir propiedades nuevas y otra destinada a pagar nuestros viajes».(Danielle, Río de Janeiro)
-
«Donamos una parte de los beneficios a organizaciones locales, como el Parque Natural de la Selva Negra Meridional». (Claudia, Zúrich)
No está mal, como ves hay de todo… pero lo que más hay es el propio disfrute de hacerlo. Lee en la comunidad, y lo verás. Es igual en AirBnB que en Booking, Windu o HomeAway.
¡¡Anímate y Anfitriona Vigo!! Obtendrás algunos ingresos -¿quieres saber cuánto?- y lo disfrutarás. ¿Tú que vas a hacer con ese dinero?
Pingback: Mejorar la posición del anuncio en AirBnB | Anfitriona