Documentos

Déjanos tu dirección y te enviaremos cuatro documentos necesarios para dar de alta tu piso/apartamento en alquiler de corta duración.

  • Listado de elementos necesarios para un piso turístico.
  • Guía para solicitar Licencia VUT-Galicia.
  • Guía para Alta de Parte de Viajeros.
    Y lo más urgente,
  • Guía para Alta en AirBnB.


Estos son los cuatro documentos que encontrarás. Y su explicación.

– Guía: Solicitud de Licencia VUT (Viviendas Uso Turístico).

El Decreto 12/2017, de 26 de enero, detalla los aspectos legales y normativos para el alquiler de corta duración en Galicia. Uno de ellos -el más importante ahora- es dar de alta el piso/apartamento/casa en la Xunta de Galicia, y solicitar Licencia. Tienes tiempo para hacerlo, incluso después del inicio de la actividad. Pero no te olvides. 

Te adjunto una Guía para que lo hagas… te llevará una media hora realizarlo online. 

– Guía: Solicitud de Alta en Parte de Viajeros.

El Real Decreto 933/2021 obliga a los propietarios a comunicar a la Policía Nacional t todos los huéspedes mayores de 16 años que se alojen en las viviendas de su propiedad. Nosotros hacemos la gestión por ti, pero tú, como propietario, debes darte de Alta en la Policía. 

Tienes tiempo para hacerlo, porque aún tardaremos en conseguir la primera reserva… pero no lo dejes. Te adjunto una Guía para que lo hagas… te llevará una media hora realizarlo online. 

– Listado de Elementos necesarios.

Cuando un huésped llegue a tu casa, querrá encontrar todo lo necesario para tener una estancia cómoda y confortable. ¿Qué espera encontrar? Pues lo mismo que esperarías encontrar tú si alquilaras una casa para pasar unos días o semanas. Adjunto un Listado para que tengas una base de cosas necesarias.

– Guía: Alta en AirBnB.

Como hablamos, el anuncio en la plataformas lo haremos a tu nombre -tu nombre, tu correo, tu cuenta corriente- y nosotros nos pondremos como Anfitriones -es decir, seremos la cara visible-.

Para ello necesitamos que te des de alta en AirBnB. Son unos pocos pasos iniciales, pero nos permitirá empezar a poner el anuncio -y empezar a tener reservas-. 

Te adjunto la guía para darte de alta, inicialmente. En el momento que firmes el contrato esto empezará a ser urgente. 

Además te enviaremos, de vez en cuando, nuestra newsletter. No es que seamos muy constantes, pero de vez en cuando enviamos un correo con orientaciones de precios; elementos de mejora; o estudios del mercado local. Siempre podrás darle al botón «darse de baja»… aunque sabemos que no lo harás.

www.anfitriona.es