Galicia, la cuarta región del mundo en ocupación este verano, en alquiler turístico.

La ocupación en Galicia en agosto de 2021 duplica a grandes ciudades; también presenta mayor ocupación que importantísimos destinos turísticos como Algarve, Andalucía, Costa Azul o Islas Baleares.

La consultora PriceLabs, analiza los datos de alquileres de corta duración en plataformas como AirBnB, VRBO, Booking, etc. Entre otras muchas cosas PriceLabs publica un bonito plano interactivo donde podemos analizar las tendencias mundiales en los últimos treinta días.

Y hoy, el último domingo de agosto, nos presenta un dato que a los gallegos no nos debería sorprender, pero sí que nos debería hacer sentir orgullosos ¡¡Galicia es la cuarta región del mundo con mayor ocupación este verano!!

Solo Liguria, Asturias y Cantabria, presentan mayor ocupación.

Sí. Galicia (73%) es la cuarta: solo Liguria (79%), Asturias (76%) y Cantabria (75%), presentan mayor ocupación.

La ocupación en Galicia en agosto de 2021 duplica a grandes ciudades como Madrid (35%) o Paris (38%); pero es que también presenta mayor ocupación que importantísimos destinos turísticos “de verano” como Algarve (70%), Andalucía (64%), Costa Azul (69%), o Islas Baleares (58%).

Pero no solo a nivel cercano, o europeo. Lo ocupación de agosto en Galicia ha sido la cuarta a nivel mundial. Mejor que Nueva York (58%), Miami (52%) o California (50%).

Seguro que la incidencia del COVID tiene algo que ver; seguro que la diferencia de alojamientos afecta (4.280 en Asturias; 8.708 en Galicia; 45.185 en Andalucía; 70.411 en la Costa Azul); y seguro que en otros meses la ocupación cambia…

Pero en agosto de 2021 fuimos la cuarta región del mundo con mayor ocupación en alquiler de corta duración. Y eso es un éxito indudable.

La tendencia en Galicia es al alza.

Sin duda, hay cosas que mejorar: Incrementar el ADR, mejorar el gasto por turista, turismo internacional, la estacionalidad…

Pero la tendencia es claramente al alza, tanto en ocupación como el resto de parámetros. Y eso es para estar contentos… y para seguir así.

¡No te pierdas estos consejos para alquilar mejor!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

quince − once =