Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona

by Anfitriona

Muchos amigos y clientes me piden consejo sobre cómo mejorar su anuncio en AirBnB…

Y que sepas que tú mismo puedes ponerte en contacto conmigo para pedir consejo. Porque me encargo de gestionar varios apartamentos por mi zona y tienen altas tasas de ocupación. Podría vivir de esto. Pero mi objetivo es atraer a muchos viajeros a que conozcan Vigo y Galicia. Y que se enamoren de mi ciudad y mi región. Quiero anfitrionar Vigo y Galicia.

Por eso aconsejo en lo que puedo a todos los que quieren poner sus apartamentos en AirBnB. Bueno, aconsejo a todos aquellos que lo hacen con calidad, con buen gusto y se quieren alejar del “cutrerío”.

Si quieres alquilar tu casa cutre, ¡¡no me llames!! ¡¡no me escribas!! Mi objetivo es que los viajeros se enamoren de Vigo y de Galicia, no que tú saques cuatro euros alquilando un alpendre. Aunque si quieres alquilar algo cutre si te doy un consejo: no pierdas el tiempo, no ganarás ni siquiera cuatro euros… no conseguirás ningún viajero, porque la competencia, más que nunca, está a un “click en el ratón” de distancia.

 

Al caso y al consejo. La miniatura en un anuncio es fundamental, es lo primero que ven. Muchas veces lo único que ven.

De un vistazo AirBnB -y las otras plataformas- muestran una imagen, una línea de texto, y un precio. Trabaja los tres en profundidad.

Para la imagen, avisa a un buen fotógrafo, elige bien lo que deseas representar, y haz varias pruebas. Es evidente.

Pero ante de eso, lo primero es pensar sobre qué es lo que queremos representar, qué es lo que va a hacer que una persona se interese por tu anuncio. ¿El salón? ¿El dormitorio? ¿Las vistas?. En este momento, en el momento de elegir la miniatura, no estás tratando de conseguir que un potencial visitante de Vigo alquile tu apartamento… solamente estás intentando conseguir que ese potencial visitante entre en tu anuncio. Cuando vea la imagen ¿Por qué entrará en el anuncio?

Una imagen de esos amenities que regalas está bien. O de esas preciosas vistas que tiene la casa. O del dormitorio. Piensa en algo que invite a “conocer más”. No es el momento de mostrar todo para vender, ¡es el momento de mostrar algo para atraer!

Una vez que tengas esas dos, tres o cuatro ideas de que es lo que deseas mostrar para ataer a que el visitante haga «click» para conocer más… avisa a un buen fotógrafo y aprovéchalo para hacer buenas fotografías a todo lo demás. Y no te olvides que no está de más añadir algunos efectos a las fotos. Más brillo y colores cálidos suelen funcionar muy bien, casi te diría que es obligatorio.

¡Por favor, haz caso de mi consejo y trabaja la miniatura de en AirBnB!

Ah… si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto.

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

No Comments

Leave a Comment

Consejos para mejorar el anuncio de AirBnB