Objetivos de Anfitriona, en 2021

Escribir nuestros objetivos tiene un fin egoísta: es pediros a nuestros amigos, clientes, proveedores y stakeholders que nos ayudéis a conseguirlos.

Todos los años escribimos nuestros objetivos. Escribir nuestros objetivos tiene un fin egoísta: es pediros a nuestros amigos, clientes, proveedores y stakeholders que nos ayudéis a conseguirlos.

Algún amigo cercano me dice que es un error, que mi competencia sabe mis objetivos y tratará de copiarme. Y está en lo cierto. Sabemos que la competencia trata de copiarnos. Pero por ahora, somos capaces de ofrecer un servicio más profesional a un menor coste que ellos. Pero eso es otra historia.

Nuestros objetivos para 2021 pasan por tres ejes. Crecer (ligeramente); establecer mejoras para nuestros huéspedes y propietarios; mejorar nuestra productividad (hasta límites insospechados). Veamos.

Crecer (ligeramente).

Somos líderes en la gestión de apartamentos turísticos en Vigo. Y, porqué no decirlo, somos líderes destacados en la gestión de apartamentos turísticos en Galicia. Por cierto ¿quieres unirte? Buscamos ampliar nuestra red. (Uno de nuestros objetivos es abrir sede en otras ciudades.)

En Vigo y su área tenemos más de un 20% de cuota de mercado. Es un mercado tan atomizado que el competidor más importante no es capaz de ofrecer un servicio suficientemente profesional porque no es capaz de asumir el coste… Y eso nos ofrece una cierta ventaja competitiva.

Así que no buscamos crecer en exceso en Vigo, ni en cantidad ni siquiera en calidad, pues nuestros apartamentos turísticos ya se encuentran entre los mejores de Vigo. Sí que buscamos crecer en otras ciudades, sobre todo nuestra delegación de Nigrán y Baiona. Esperamos acabar el año con unos 25 apartamentos en gestión de alquiler turístico en Bayona y Nigrán. Si el COVID lo permite.

Y quizás abrir alguna otra plaza, si encontramos el socio adecuado. ¿Te apuntas?

Mejoras para los propietarios que colaboran con Anfitriona.

El año pasado ya establecimos algunos servicios de mejora para los propietarios. Este año creceremos en esa línea.

Estamos ofreciendo, y lo haremos cada vez más, servicio de compras conjuntas para que el ser propietario de un apartamento en AirBnB, sobre todo si está gestionando por Anfitriona, sea cada vez mejor, más económico… y más satisfactorio. ¡¡Hay que aprovechar las ventajas de ser muchos!!

Nuevos servicios de Anfitriona.

Este año ya establecimos el servicio de gestión de amueblamiento y menaje para nuestros apartamentos.

¿Es home staging lo que hacemos? ¡No! En Vigo ya hay grandes profesionales del home staging, con algunos de los cuales colaboramos… incluso muchos son nuestros clientes. Lo nuestro es más sencillo. Y otro trabajo. Nosotros nos ocupamos «realmente» de ir a la compra por ti, y ordenarla en tu casa para que quede perfecta para que entre el inquilino cuanto antes.

Como siempre, lo que buscamos es que nuestros servicios supongan o menos gastos o más ingresos para nuestros clientes. Igual que si gestionamos un apartamento significa que consigues más huéspedes y mejores huéspedes, y por lo tanto más ingresos (optimización de precios; clientes de empresa; clientes por nuestra web). Si nos ocupamos de ir a las tiendas, comprar el menaje y pequeño electrodoméstico necesario, y colocarlo en tu casa (que es el servicio que ofrecemos), será un problema menos para ti, y supondrá un ahorro (compramos mejor que tú porque lo hacemos a diario) y más ingresos (porque lo haremos hoy mismo, y mañana tendrás inquilinos reservando).

Pero además de este servicio…. os propondremos otros. ¡¡Estad atentos!!

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

8 − 5 =