Cumplimiento de este -horrible- 2020

Anfitriona 2020

Este año 2020 nos atacó un cisne negro. A todos. Pero dimos una respuesta rápida y (en la medida de lo posible) acertada. Y además, tuvimos algo de fortuna, que siempre es bienvenida. Así que, más o menos y con sus dificultades, conseguimos cumplir lo diseñado a principio de año.

Aunque fue un año de m***da, la empresa respondió muy bien.

Año 2020.

El año pasado publicamos tres objetivos generales para 2020 (teníamos alguno más, interno, que no os conté).

Por un lado se plantearon una serie de Mejoras en Anfitriona: mejoras en calidad y cantidad de apartamentos gestionados; y mejoras en los servicios a huéspedes y propietarios. Por otro, preveíamos la apertura de una nueva Delegación en Nigrán y Bayona, para ofrecer gestión de apartamentos turísticos en el Valle Miñor. Y, por último, queríamos continuar y profundizar en nuestra apuesta por el #protech y la digitalización.

– Mejoras en cantidad y calidad.

Nos proponíamos acabar este año 2020 manteniendo el número de apartamentos totales en gestión en Vigo. Consideramos que entre 50 y 60 apartamentos en gestión es una cifra mínima para ofrecer un servicio de calidad profesional a un precio competitivo. Por debajo de eso tienes que bajar la calidad del servicio, subir la tarifa o no hacerlo profesionalmente. Somos profesionales, y no queremos hacer ninguna de las dos cosas. Eso ya se lo dejamos a nuestra competencia.

Esos 50-60 apartamentos significaban una cuota de mercado algo superior al 20%, que parecía razonable. Anfitriona gestiona cinco veces más apartamentos que nuestro principal competidor. Y mucho más que los siguientesEsta diferencia de volumen nos permite ofrecer un servicio muy superior a un precio más bajo, lo que nos facilita mantener nuestro liderazgo con cierta comodidad.

Así que queríamos mantener ese 20% de cuota de mercado, mejorando el ratio de calidad de nuestros apartamentos. Es decir, a principios de 2020 nos veíamos obligados a dejar de gestionar algunos -los que tenían peores calificaciones y peor rendimiento- y buscar aquellos apartamentos que mejoraran estos ratios.

Y lo conseguimos. Mantenemos ese 20% de cuota de mercado, con algo más de 50 apartamentos en gestión. Algunos de nuestros apartamentos y casas tienen una calidad increíble y cuentan con valoraciones fabulosas.

Otros, sencillamente, son los mejores de las Rías Baixas.

– Nuevos servicios a huéspedes y propietarios.

En este aspecto la pandemia trastocó algo nuestros planes. Algunos de los nuevos servicios estaba previsto desarrollarlos en primavera, para aprovechar el potencial de la época estival… pero el confinamiento y la situación de la hostelería trastocó nuestros planes. ¡Este año retomaremos!

Aunque algunos nuevos servicios a propietarios sí los ofrecimos, con gran éxito. Anfitriona se está constituyendo casi en un Club de Compra Privada. Tener cincuenta apartamentos nos permite convertirnos en grandes clientes para determinados proveedores. Y eso, obviamente, redunda en beneficio de los propietarios.

También conseguimos poner en marcha nuestro servicios de amueblamiento y gestión del menaje.

Gestión de apartamentos turísticos en Nigrán y Baiona.

En el año 2020 fue realmente difícil crecer. La prensa reseñaba un cierto trasvase de alquiler turístico a tradicional, pero en Vigo no lo percibimos. Aunque sí que notamos una cierta dificultad para crecer.

Sobre todo a nuestra apuesta por el Valle Miñor le ha costado empezar. Abrimos en marzo, pero el confinamiento trastocó nuestros planes. Y empezar a captar en verano quizás no favoreció; y el COVID, evidentemente, tampoco.

Aún así ya gestionamos seis apartamentos turísticos en Nigrán y Baiona. Este veranos esperamos contar con una veintena de viviendas de uso turístico en la zona.

¿Te apuntas? Es una gran opción y nos ocupamos de todo.

Digitalización.

¡Qué decir! Estar completamente digitalizados nos permitió resistir el ataque del COVID… incluso crecer. De esta digitalización nacieron nuevos proyectos y colaboraciones, como la web de análisis de mercado inmobiliario Adarajas; y la apuesta rápida y decidida por el Alquiler de Temporada.

¡Y en 2021, más!

Alquiler de temporada en Vigo.

El ataque del Cisne Negro nos obligó a repensar y planificar nuestra estrategia, apostando fuerte por el alquiler de corta duración y alquiler de temporada en Vigo. Apostando “más fuerte”.

Creamos una página web específica para el alquiler de temporada en Vigo, y también una propuesta de Valor tanto a huéspedes como a propietarios. Y resultó.

Con esta nueva estrategia mantuvimos -incluso aumentamos ligeramente- la ocupación media, y aunque la facturación total bajó ligeramente, el alquiler turístico y de temporada continuó siendo la mejor opción para los propietarios y huéspedes. Más si cabe, en este entorno tan cambiante.

Objetivos 2021.

Nuestra apuesta por el alquiler de temporada se mantendrá en 2021. Pero para el 2021 tenemos más objetivos… ¿Nos ayudas a conseguirlos?

¡No te pierdas estos consejos para alquilar mejor!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

12 + tres =