Nuevas tarifas en AirBnB

Airbnb cambia a una nueva política de tarifas de servicio. En el post que escribí hace unos días creí que era para todos, pero es solo para anfitriones conectados con otro software -Channel Manager o equivalente- a partir del 7 de diciembre de 2020. Por cierto… ¡Qué bien funcionan los grupos de Facebook para estas cosas de ayudarnos entre anfitriones! Puedes consultar el de Vigo y su Área. O este a nivel general.

En la nueva estructura de precios simplificada no hay una tarifa de servicio visible para el huésped. La tarifa de servicio ahora es del 15% y la paga el propietario.

Si usas Channel Manager y no has cambiado las tarifas hazlo hoy mismo. A partir de ahora ese 15% te lo cobrarán a ti como propietario, así que si no subes ese 15% a la tarifa base (ojo, a Limpieza también hay que subirle), pasarás a ingresar un 15% menos. Y tus huéspedes a pagar un 15% menos.

Tú no usas Channel Manager ¿Debes cambiarte?

A partir de hoy, todos los que accedemos desde un Channel Manager -somos multitud- y muchos de los usuarios nuevos -es la opción por defecto ahora-, tendremos la tarifa simplificada.

A partir de hoy en una gran parte de anuncios no hay una tarifa de servicio visible para el huésped. Por eso creo que todos deberíamos cambiarla. Si un anuncio tiene tarifa de servicio y otro no, aunque ambos al final sumen la misma cifra, creo que el huésped optará por el primero. A todos nos molesta que nos cobren “una comisión”. ¿No?

¿Tú que opinas? ¿Vas a cambiar o seguirás cobrándole comisión al huésped?

¡No te pierdas estos consejos para alquilar mejor!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.