Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona

by Anfitriona

Mal tiempo, muy malo. Y previsiones malas, muy malas. Y eso indica que la ocupación debería ser baja… ¿no? Pues la ocupación en Semana Santa en Vigo ha sido bastante aceptable, por lo menos en lo que AirBnB respecta. Quedaron libres media docena de apartamentos en los días centrales, como podéis ver en la imagen que acompaña este texto. Y lo precios no eran bajos.

Ocupación en Semana Santa en Vigo.

Así que la ocupación en AirBnB podríamos pensar que rondó el 90% o 95% si tenemos en cuenta que hay aproximadamente 250 apartamentos en alquiler en Vigo, y que se quedaron sin alquilar seis durante viernes y sábado de Semana Santa.

No me interesa el cálculo de ocupación en Semana Santa en Vigo exacto, para eso están las Administraciones. Pero si dos hechos concretos. El primero es que Vigo está desarrollando un potencial turístico grande. Y el segundo, que me afecta mucho, es que quedó sin alquilar uno de los Apartamentos de Anfitriona. Y lo que es más grave: no se porqué.

Vigo está desarrollando un potencial turístico grande.

Eso parece cada vez más claro: El turismo mundial se está desarrollando enormemente; el turismo en España en general está creciendo con cifras de dos dígitos; en Galicia, también. Pero lo de Vigo está siendo espectacular. El crecimiento turístico ya se percibe por la calle: cada vez hay más turistas y eso nos encanta.

Los precios para los turistas en Vigo son bastante económicos, por normal general. Visitar Vigo es barato. Y como la previsión meteorológica no ayudaba, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a bajar algo los precios. Cousas da vida. Pero estamos consiguiendo atraer muchos visitantes a Vigo:

  • La imagen lo dice todo: seis apartamentos sin alquilar en el centro de Vigo en Semana Santa. Bien.
  • A 60-70-100-130 y 250 euros por noche. Está muy bien.

Uno sin alquilar.

Pero uno  de los que quedó por alquilar era de Anfitriona. Y me preocupa. Un magnífico estudio, con parking, al lado de El Corte Inglés, con magníficas valoraciones… https://www.airbnb.es/rooms/18363535. Y se quedó sin alquilar.

Quizás no hay que darle muchas vueltas. Tenemos bastantes, es normal que alguno quede libre. Pero me molesta… estudio mucho el mercado para fallar en una fecha así.

 

 

 

 

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Ocupación en Semana Santa en Vigo