Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona

by Anfitriona

Un gran año para la gestión de pisos turísticos en general y para el turismo en Vigo en particular: Con unos datos de crecimiento espectaculares en nuestro entorno no era difícil que nosotros también sobrepasáramos holgadamente nuestros objetivos… No era difícil pero lo hicimos; y estamos muy contentos, para que negarlo.

Record de turistas en Vigo.

Pese a que en verano se puso de moda una palabra –turismofobia– increíble en un país como España cuya primera industria es, sin duda, el turismo. Pero afortunadamente en Vigo no sufrimos esa lacra y estamos encantados de que la gente nos visite, nos conozca y disfrute con nosotros. De hecho, creemos que Vigo mola, y lo tenemos que decir.

Gracias a que lo decimos mucho, gracias a que es verdad… y posiblemente gracias al clima, a los eventos, al buen hacer, a la coyuntura, a las Cíes y a mil factores más: Vigo ha tenido este año record de visitantes. Mola. Y también record de pernoctaciones. Mola más todavía.

Así que -en general- ha sido un buen año para Vigo, un buen año para el turismo… y también ha sido un buen año para nosotros. No es difícil crecer cuando todo crece, pero no por eso dejamos de estar contentos y orgullosos.

El año de los pisos turísticos en Galicia.

El 2017 marca la consolidación de un nuevo modo de alojarse en Galicia. Indudablemente los apartamentos y pisos turísticos siempre existieron, sobre todo en las zonas de playas y en la época estival. Pero la irrupción de plataformas como AirBnB han hecho de los apartamentos y pisos turísticos un nuevo modo de alojarse en Galicia -y en todo el mundo-. Según datos de nuestro amigo Juanjo Bande, más de 10 millones de euros han dejado los turistas en Galicia, solo a través de AirBnB… Personalmente, poco me parece. Creo que es mucho más… creo que se aproxima más a los 100 millones.

El decreto que regula las viviendas de uso turístico en Galicia viene a dar estabilidad a un sector que mantiene un crecimiento imparable, tanto en Galicia como en todo el mundo. Los pisos en alquiler en las principales plataformas prácticamente se multiplican por dos cada año, y el volumen de negocio crece algo más. Una tendencia en Galicia, igual que en otros destinos con mayor potencial turístico como Paris, Londres, Barcelona o Madrid.

Un año para Anfitriona.

El 2017 hemos sobrepasado holgadamente nuestros objetivos -tanto en número de apartamentos propios, como gestionados a terceros, como de ingresos y también los objetivos societarios-. La coyuntura ha ayudado, no lo vamos a negar; pero estamos muy satisfechos -y muy contentos-.

Nuestros clientes también están contentos -muy contentos la mayoría- porque hemos mejorado sus expectativas de ingresos y-crucemos los dedos- no han aparecido problemas significativos.  Nuestros huéspedes nos consideran entre los mejores anfitriones de Vigo -somos SuperHost de Vigo en AirBnB, lo que es un gran honor-.

En este tiempo nos hemos consolidado como el gran gestor de pisos turísticos en Vigo. Y con nuestro modo de hacer estamos abriendo nuevas fronteras -cercanas y lejanas-.

 

Y el futuro se presenta lleno de ilusión, con grandes y nuevos proyectos para nosotros, y para la inversión inmobiliaria de Vigo.

En resumen: Tras gran año para Anfitriona de Vigo, os deseamos ¡¡un muy feliz y exitoso 2018!!

 

 

 

 

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Un buen año para la gestión de pisos turísticos en Vigo