Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona
mejorar ingresos alquiler turistico

by Anfitriona

Como sabéis, empecé siendo anfitrión de una vivienda turística casi sin quererlo: Estaba aburrido de los problemas que me generaba la legislación en alquiler tradicional y probé algo nuevo. A continuación empezaron a demandar mis servicios algunos amigos, que enseguida me pidieron que “me encargara de todo“, y de ahí a que me llamaran otros propietarios de alquileres turísticos solo hubo un paso. Antes de darme cuenta estaba metido de lleno en el negocio de la vivienda vacacional. Ahora ya incluso alquilamos apartamentos en Vigo desde nuestra propia plataforma… y eso sí que consigue mejorar los ingresos del alquiler turístico.

Cinco fechas que debes conocer para mejorar los ingresos del alquiler turístico (si tienes un apartamento en Vigo).

Antes de empezar, quería aclarar una cosa: cobramos el 20% de los ingresos para que el propietario se despreocupe de todo. Y estamos creciendo mucho porque el propietario realmente se despreocupa de todo: le evitamos o minimizamos los problemas que el alquiler turístico conlleva.

Pero crecemos tan rápido porque el propietario se da cuenta que conseguimos mejorar enormemente los ingresos que se consiguen en alquiler turístico. ¿Cómo lo hacemos? ¡Trabajando! Y trabajar es, entre otras cosas, gestionar bien el calendario y optimizar tus fechas clave. Si tú gestionas tu propia viviendas, como mínimo ten en cuenta estas cinco fechas en la próxima temporada.

Toma nota… o mejor, ¡pónlo ya en el calendario y asegúrate de mejorar tus ingresos!

La temporada que empieza viene cargada de puentes y fechas significativas. No hay que ver solo las de Vigo, si no las de otras poblaciones pues serán buenas oportunidades de llenar nuestras viviendas turísticas al mejor precio, y así mejorar los ingresos del alquiler turístico. Nosotros dedicamos muchas horas a investigar, a conocer, pero si no tú no tienes el tiempo necesario y no quieres contratarnos, empieza por algo fácil: Organiza tu calendario. Verás como unos pequeños cambios consiguen aumentar tus ingresos mensuales de manera muy significativa.

Lunes 2 de Octubre 2017 – Viernes 6 de Octubre 2017. Conxemar llena Vigo y alrededores. Son viajeros de trabajo, preocúpate por tener una buena WiFi y un sistemas de gestión de entradas óptimo. La gente que nos visita viene a trabajar, a hacer negocios, y no pueden permitirse servicios que no sean lo suficientemente profesionales. ¿Tu apartamento está cerca de la línea L9? Asegúrate de ponerlo en el anuncio.

Jueves 12 de Octubre 2017 – Domingo 15 de Octubre 2017. Le tengo gran cariño al Día del Pilar. Este año será jueves, y si no cae un meteorito será una buena ocasión para hacer puente, ¿no?

Miércoles 1 de Noviembre 2017 – Domingo 5 de Noviembre 2017. El primero de noviembre es un miércoles, no es buena fecha para puentes. Pero al ser festivo, quizás haya más ocupación que otros miércoles de noviembre. Una pena que no cuadre mejor, porque ese fin de semana jugará el Athletic de Bilbao en Vigo. El calendario en este caso no es tan favorable como el año pasado… pero tenlo en cuenta.

Martes 5 de Diciembre 2017 – Domingo 10 de Diciembre 2017. El superpuente de antes de Navidad. Suelen ser buenas fechas, y más cuando los dos festivos son miércoles y viernes.

Viernes 29 de Diciembre 2017 – Lunes 1 de Enero 2018. Asegúrate de empezar bien el año. Si gestionas una vivienda vacacional donde puedes alojar a más de 4 turistas estás de suerte. La mayoría de reservas producidas en estas fechas son de grandes grupos que buscan un sitio diferente donde comerse las uvas. Personalmente huyo de esas fechas… pero son claves para algunos de vosotros. Para bien o para mal debes tenerlas en cuenta.

 

¿Todavía no habías cambiado estas fechas en tus calendarios?

Hazlo ahora mismo para empezar a mejorar tus ingresos. El alquiler turístico puede ser más rentable que el tradicional, y dar menos problemas… pero requiere mucha gestión. Hacer esta gestión bien o mal supondrá una enorme diferencia.

 

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

1 Comment

Leave a Reply

%d bloggers like this:
mejorar ingresos alquiler turistico
Cinco fechas que debes conocer para mejorar los ingresos del alquiler turístico.