Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona
Ingresos AirBnB Vigo Fotografías

by Anfitriona

En todo nuestro Estudio y análisis sobre los ingresos del alquiler en corta estancia en Vigo hablamos de alquiler de uso turístico. Es como la normativa lo denomina. Pero, como explicamos, la realidad es que los datos eran los obtenidos de la plataforma que es líder destacado del mercado: AirBnB. Y ahora, al hablar de los ingresos en AirBnB en Vigo según la calidad de las fotografías, ya debemos cambiar de denominación a este post: yo no hablamos de ingresos por uso turístico, ya hablamos de ingresos en AirBnB en Vigo. Porque hablar de calidad de fotografías es hablar de AirBnB. ¿No sabes por qué?

Ingresos en AirBnB en Vigo según la calidad de las fotografías.

Cuenta la leyenda que Brian Chesky y Joe Gebbia consiguieron que AirBnB despegara -entre otras muchas cosas- el día que se comenzaron a añadir fotos excepcionales a los anuncios. Cuentan que AirBnB ya funcionaba correctamente, pero Brian y Joe observaron que las fotos de los anuncios eran de mala calidad y entendieron que eso restaba interés a los huéspedes. Así que compraron una buena cámara de fotos, fueron a los alojamientos que ofrecía AirBnB en Nueva York, realizaron unas buenas fotografías de los apartamentos, y a partir de ahí observaron como las reservas en esa ciudad crecían como la espuma. ¿Realidad o ficción? Supongo que como en todos los casos de éxito hay cierta parte de realidad novelada.

Por nuestra parte, nos dispusimos a comprobar si la calidad de las fotografías influía en los ingresos en AirBnB. Y cuánto influía.

La evaluación de la calidad.

No soy fotógrafo profesional, pero se diferenciar una fotografía buena de una mala. Y también se diferenciar una buena de una excelente. Además, ya llevo mucho tiempo trabajando en AirBnB -y en el resto de plataformas– como para saber cuando una anuncio está bien o mal. He escrito bastante sobre ello. Así que evalué las fotografías de 200 anuncios de AirBnB en Vigo. Sin conocer los ingresos que generaban, puntué las fotografías como buenas, regulares o malas.

Me encontré con un grupo de anuncios que tenía una fotografías realmente excepcionales. Entre esas excepcionales estaban, claro, las de los pisos gestionados por anfitriona. Y me encontré con que el grupo de fotografías regulares y malas era realmente reducido. No se si eso significa que soy una Anfitriona optimista, o que los vigueses tienen buena mano para la fotografía. Quizás ambas cosas.

Ingresos AirBnB Vigo Fotografías

El resultado.

El resultado fue el esperado, pero con una diferencia mayor que la esperada. Los anuncios con fotos que consideraba excepcionales tuvieron unos ingresos por alquiler de uso turístico un 50% superiores a los que tenían unas fotografías calificadas como buenas o regulares, que es lo más habitual. Y los que tenían una fotografías malas, tenían unos ingresos que eran un 50% inferiores a los que tenían fotografías buenas o regulares. ¡¡Una diferencia realmente increíble!!

Parece que la leyenda del growth hacking de AirBnB es demostrable con datos. Y lo que es más importante: algunos apartamentos que se alquilan en Vigo podrían multiplicar por dos sus ingresos en AirBnB solo cambiando las fotografías.

Lo venimos observando en todo el análisisUna buena gestión es capaz de incrementar los ingresos en AirBnB en Vigo de manera muy significativa.

Este post pertenece a una serie que analiza el Mercado del alquiler de viviendas de uso turístico en Vigo 2017. En unos días aparecerá el nuevo post, con más datos sobre los ingresos en AirBnB en Vigo. Permanece atento o suscríbete, te enviaremos el estudio completo y más consejos para alquilar mejor. Y si te ha gustado: ¡¡comparte!!


anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

1 Comment

  • Aileen
    6:37 PM - 1 September, 2017

    Hola
    Muchas gracias por los consejos me ha servido de mucho. Estoy muy interesada en continuar con los consejos para hacer más próspero mi negocio.

Leave a Reply

%d bloggers like this:
Ingresos AirBnB Vigo Fotografías
Ingresos en AirBnB en Vigo según la calidad de las fotografías.