Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona
viviendas de uso turístico en vigo

by Anfitriona

Se habla mucho últimamente del alquiler de viviendas de uso turístico. También en Vigo. Nosotros queríamos conocer de manera directa los datos el mercado de alquiler de viviendas de uso turístico en Vigo, para establecer nuestro propio análisis. Y he escrito una serie de posts que te permitirán conocer los principales datos. Y también aquello que he detectado analizando los datos que he obtenido.

Estudio del mercado de alquiler de viviendas uso turístico en Vigo, año 2017.

Para ello hemos utilizado herramientas de análisis de BigData propias, hemos extraído toda la información de los diferentes espacios que se alquilan en AirBnB en Vigo y su área de influencia, y hemos analizado su desempeño. Para comprobar la fiabilidad de nuestro análisis lo hemos comparado y cotejado con los informes que la propia AirBnB provee. Y también con nuestra buena base de pisos en alquiler.

Antecedentes.

El uno de enero de 2017 había en AirBnB alrededor de 250 espacios que se ofrecían para alquiler completo a los visitantes.

De estos 250 espacios, hemos filtrado los menos representativos. Por ejemplo, espacios que se ofrecían solo en determinadas temporadas; o espacios muy característicos y diferenciados como veleros; o maravillosas casas al borde del mar con piscina. También filtramos espacios que no tenían el suficiente track-record, y algunos que no se alquilaban de manera periódica. Filtramos estos espacios menos representativos y analizamos el desempeño de las 100 viviendas de uso turístico más representativas que se alquilaban en AirBnB el uno de enero de 2017.

viviendas de uso turístico en vigo

De todas ellas captamos todos los datos relevantes: valoraciones, calidad de las fotografías, número de dormitorios y baños, ubicación, ingresos mensuales, etc. Y obtuvimos el informe del mercado de AirBnB en Vigo para este año 2017. (con datos de 2016, evidentemente).

Gestión de Anfitriona.

Este análisis del mercado de viviendas de uso turístico en Vigo es una información valiosa para Anfitriona, pues nos provee de datos fieles con los que compararnos, con los que aprender, y con los que refinar nuestra propuesta de valor. Compartimos contigo algunos, los más relevantes, para que puedas valorar si alquiler en corta duración es interesante para ti. También puedes comprobar los ingresos que tendrías en esta herramienta de valoración.

Y… ¿por qué no? Algo de publicidad de Anfitriona.

Comparando los datos obtenidos con los datos reales de las viviendas de uso turístico que desde Anfitriona gestiono, observo que los inmuebles gestionados por Anfitriona tienen una valoraciones y unos desempeños muy superiores a la media.

Para mí esto es clave. Puedo proponer a mis clientes una propuesta de clara y contundente: Gestiono tu vivienda en alquiler turístico, obtengo mejores rendimientos que si lo hicieras tú, y además te despreocupas de todo.

¿No te lo crees?

Puedes leer el siguiente post sobre el estudio de mercado de las viviendas de uso turístico en Vigo 2017. Te interesará.

En unos días aparecerá el nuevo post, con más datos sobre las Viviendas de Uso turístico en Vigo. Permanece atento o suscríbete, te enviaremos el estudio completo y más consejos para alquiler mejor.

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

3 Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this:
viviendas de uso turístico en vigo
Estudio de mercado. Viviendas de Uso turístico en Vigo. 2017.