Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona

by Anfitriona

Después del post anterior en el que daba algunos consejos para que mejoraras tus fotos y tus miniaturas en AirBnB, algunos host y amigos me han llamado preguntando sobre los otros aspectos de sus anuncios y sus fotografías. Prácticamente a todos ellos les dije lo mismo… Y son tres cosas fáciles de hacer, pero fundamentales. Y es increíble que algunos no las habían hecho.

Hay tres cosas que son “no negociables” en las fotos para AirBnB.

Haz buenas fotografías.

Y cuando digo buenas, digo buenas. No digo simpáticas fotografías con la pequeña cámara de tu móvil.

Es cierto que las habitaciones pueden ser difíciles de fotografiar debido a su pequeño tamaño, pero si presentas malas fotografías los visitantes van a pasar a la siguiente opción disponible sin ni siquiera leer tu anuncio. Y yo quiero que elijan el tuyo, yo quiero que elijan uno en Vigo. Y los visitantes se toman su tiempo para buscar un lugar que les guste para alquilar.

Haz las fotografías con una cámara con gran angular para que se pueda ver todo el espacio; o incluso utiliza un software que cree panorámicas interiores. No necesitas gastar mucho dinero, pero por favor, destierra esas fotos oscuras, con composición borrosa o torcida, con las persianas cerradas, indudablemente borra en las que aparecen las habitaciones sucias o desordenadas. Sí, y destierra todas las que has hecho con tu móvil.

Si presentas imágenes de alta calidad de tu apartamento haces saber al cliente -y a mí- que te importa cómo se ve tu apartamento, que te tomaste el tiempo y las molestias necesarias para que tu vivienda guste. Y si no lo haces… mostrarás lo contrario: que no te tomas las molestias y el tiempo necesario para que tu vivienda guste. Y eso es malo.

Ordena.

La primera cosa que debe buscar el visitante que yo quiero para mis apartamentos es la limpieza de las habitaciones. Si la limpieza no le importa, yo no lo quiero alojar -quizás te puedas imaginar porqué-. Si estás alquilando una habitación privada en su casa, considera hacer de ese espacio algo dedicado exclusivamente al alquiler. Esto es, será una habitación con artículos de alquiler, no con las pertenencias que te estorban.

Si alquilas toda tu vivienda considera la posibilidad minimizar tus objetos personales, y de mantenerlos solo en ciertas áreas de la casa. En AirBnB y este tipo de plataformas nos gusta la decoración, lo personal, pero sin pasarse… esa urna con las cenizas de la abuelita a ti te parece preciosa, pero sinceramente está de más.

Por favor, elimina -más si cabe en las fotos- el exceso de elementos personales.

No subestimes el poder de decoración.

No es lugar para escribir sobre decoración, ni mucho menos sería capaz de estandarizar lo que le gusta a los clientes. Cada visitante, cada anfitrión, cada persona tiene su propio estilo único. Pero es evidente que una decoración cuidada, coherente y bella, en una habitación limpia, ordenada y bien iluminada, hará que tu anuncio destaque.

Mi consejo es como decía Mies Van Der Rohe: “Menos es más”. Demasiados elementos en una habitación la hacen más pequeña y casi seguro que la hacen parecer oscura, sucia y desordenada. Y déjate orientar por alguien que sepa. Te sorprenderá el efecto que hace una lámpara bien colocada.

La diferencia entre ser un host estándar Airbnb y SuperHost está en los pequeños detalles. Pero la diferencia de un host standard y un Superhost es muy alta. Créeme.

Haz un esfuerzo adicional para conseguir cinco estrellas. Hay que atraer visitantes de calidad a nuestra ciudad… y además ingresarás un dinero extra, que nunca viene mal.

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

No Comments

Leave a Comment

Tres fáciles consejos para mejorar tus fotos en AirBnB.