Mejoras para alquilar fuera de temporada.

mejoras fuera de temporada

Parece increíble pero el larguísimo verano de este año se acaba. Y con él la temporada en que teníamos ratios espectaculares de ocupación. Entramos en ese valle que llamamos «fuera de temporada».

Alquilar fuera de temporada es un reto, así que pongámonos a hacer cambios y mejoras para alquilar fuera de temporada.

Ya entrado el otoño y el invierno, venir a Galicia parece que a algunos les da pereza… No saben lo que se pierden, pero tenemos fama de que en invierno aquí no hay buen clima. Dado que la ocupación y el interés baja, debemos adaptar nuestros precios y nuestras expectativas de ingresos a esta dura época de días cortos y quizás lluviosos. Y ya de paso, podemos adaptar nuestra vivienda y la imagen de ella (adaptar el anuncio) a las necesidades de los viajeros de esta época del año.

Seguro que ya has revisado tus precios, pero también revisa y cambia la descripción y las imágenes. Viste tu vivienda para la lluvia y el frío: realiza cambios y mejoras para alquilar fuera de temporada. Cambia esa imagen “fresca y de verano” por imágenes «acogedoras».

  • Colores. Como siempre, y antes la duda, apuesta por los blancos. Pero si hay maderas y pieles, quizás es el momento de destacarlas. El blanco es una apuesta segura. Es un color frío para el verano, pero con unas pocas alfombras, un toque de madera y unas cuantas mantas, podrás convertirlo en un moderno y cálido refugio. Y si enciendes la chimenea…que te voy a decir si eres el afortunado poseedor de un piso con chimenea: no dudes un instante en encenderla y mostrarla en las fotos bien visible. Pero ten cuidado al combinar chimenea-televisión… suele dar problemas.
  • Paredes de piedra vista (o madera). Depende de cómo se utilice, pero una pared de piedra vista puede ser a la vez elegante y clásica, rústica y hogareña, e incluso moderna. Su textura y color son una oportunidad única para ponerlas en valor. Busca la imagen de la piedra fresca para verano… pero recuerda conseguir que esa piedra sea cálida en invierno. Es fácil.
  • Decoración. Intenta que se vena algunas alfombras, cojines, cortinas y mantas. Trata de convertir el espacio en algo acogedor que nos proteja del frío exterior. Además de con la calefacción -que es cara y no se percibe en las fotografías- es posible transmitir el calor con una decoración y/o luz basada en colores cálidos, luces acogedoras o ropa de cama mullida. Pero mantén la línea minimalista que hablamos en anteriores post, no aproveches ahora para llenar la casa de “todos los trastos que te sobran”.
  • Radiadores. Si tienes un buen sistema de calefacción, haz que se vea. Los radiadores, cubiertos o no, deben ser visibles y notorios en la vivienda para mejorar la rentabilidad en estos meses. Intenta que se vean en las fotos, pero también que se conviertan en elementos decorativos.
  • Terraza. Si tienes terraza, seguro le has sacado un buen partido en verano. Pero es importante sacarle partido también en invierno… ¡y es posible! Seguro habrás optado por un mobiliario fijo que aguante bien a nuestro clima y no se degrade fácilmente con la humedad. Recúbrelo con algunas mantas, viste la mesa y pon una taza de café o te, con la correspondiente tetera o cafetera, añade unas velas y unos libros y haz la foto al atardecer… y verás como luce.

Consejo-ahorro. Si a los anfitriones nos da pánico la factura de la luz por el aire acondicionado en verano… ahora temblamos por la calefacción. Seguro que tienes un buen termostato, como te recomendamos, pero no olvides poner alfombras, mantener las persianas bajadas, y revisar grietas y rendijas y taparlas con burletes ayuda a mantener el calor. Ah!! Y llena la casa de mantas limpias y acogedoras. ¡¡Verás el ahorro que notas!!

Confió en que estas pequeñas mejoras para alquilar fuera de temporada aplicadas a tu anuncio te ayuden a atraer más turistas a Vigo. ¡Falta nos hace!

 

 

 


 

Anfitriona

Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

ocho − 2 =