Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona

by Anfitriona

Escribía la semana pasada -faltaba una semana para Semana Santa- el modo en que establecía los precios para mis apartamentos en Semana Santa en Vigo. Hoy, sábado previo al Domingo de Ramos, podemos analizar que ha sucedido.

Comentaba los apartamentos que en aquel momento quedaban, y donde situaba yo los que yo gestionaba. Podemos retomar aquella reflexión.

Pero antes: Vigo presenta los precios medios más bajos de España en AirBnB.

También hacía hincapié en un tema que me preocupa: los precios de los apartamentos vigueses en AirBnB son los más baratos de España -en promedio, obviamente-. Madrid y Barcelona, están en otra liga. Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao o Málaga, también. Pero ciudades similares como Santander, Valladolid, Gijón o Salamanca tienen precios medio sensiblemente superiores -entre el 30% y el 50%-. Incluso ciudades de nuestro entorno, como Moaña, Cangas, Bayona o La Guardia, o La Coruña, Lugo y Ourense presentan precios medios superiores. Y Logroño, Guadalajara, Soria, Cuenca… Debemos reflexionar sobre ello. Y desde Anfitriona los primeros, dado que somos líderes indiscutibles en gestión de apartamentos turísticos en Vigo.

El precio de los apartamentos en Semana Santa, una semana antes.

Al caso: Hacíamos una reflexión previa sobre la climatología prevista y, por lo tanto, sobre la ocupación esperada. Del medio centenar de apartamentos que estaban libres para los días santos en aquel momento, preveíamos que se ocuparan algo más de la mitad.
El gráfico de hace una semana, era este:

Marcaba con una elipse la zona donde colocaba los apartamentos que gestionaba… en el entorno de los 260-280 euros. Muy claramente por encima de los 160-200 euros en los que colocaban sus apartamentos un tercio de los hosts vigueses.

 

El precio de los apartamentos libres, el día que comienza la Semana Santa.

Descontando los barcos que se alquilan, quedan libres tan solo 18 apartamentos para los días santos en Vigo. De los que gestiona Anfitriona, solo uno.

 

La gráfica de precios a día de hoy es la prevista. Se han alquilado la práctica totalidad de apartamentos que decíamos que tenían un precio extremadamente bajo la semana pasada, incluso en aquel momento me atrevía a decir que “un precio confundido”. Y el tiempo me dio la razón: Por debajo de 200 euros solo quedan dos apartamentos… que viendo las fotografías, además, me imagino que no se alquilarán.

Del grupo que formábamos los que situábamos nuestros apartamentos entre los 260 y 300 euros, se han alquilado prácticamente todos. Quedan sin alquilar alrededor de diez… que quizás se alquilen en los días que quedan. Creo que sí.

En nuestro caso, solo nos queda un apartamento de Anfitriona libre.

 

La estrategia de alquilar a alrededor de 90-100 euros la noche no fue equivocada. Conseguimos una altísima ocupación, y nos permite mantener un alto standard de calidad. Además, en ese ratio de 90-100 euros la noche tan solo quedan ocho apartamentos libres en Vigo. ¿No crees que se alquilarán de última hora?

 

Y tú, ¿a qué precio alquilaste Semana Santa?

 

 

 

 

 

 

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad.AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

No Comments

Leave a Comment

Las precios para Semana Santa (II)