Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona

by Anfitriona

Propietario o Anfitrión en AirBnB.

Algunos me habéis preguntado estos días si “vuestro espacio” sirve para AirBnB. Pero lo que me importa a mi, como Anfitriona de Vigo, no es ¿cómo es tu espacio y cuánto puedes ganar alquilando en AirBnB? Si no ¿cuál es la experiencia que quieres proponer?

 

La experiencia de ser anfitrión en AirBnB.

Porque según sea la experiencia que quieres transmitir, así serán tus invitados. Si tienes un espacio pequeño y compartido: alojarás a viajeros extrovertidos, con un peculiar sentido de la privacidad, que buscan experiencias compartidas, cercanas; si ofreces una vivienda familiar, con piscina, en las afueras y cerca de las playas, alojarás a viajeros que busquen sol, verano y descanso familiar. Esto lo puedes extrapolar a muchos otros parámetros.

Por ejemplo, si alquilas un espacio sucio, lo más probable es que tus viajeros sean sucios y no lo cuiden excesivamente.

 

Parámetros importantes en AirBnB.

Hay algunos parámetros importantes en AirBnB. Uno de ellos es la interacción con el viajero. Tu decides cual es la que deseas tener… ¿Nula-Limitada-Intensa? Esta intereacción tiene que ver contigo y con tu espacio; tiene que ver con tu carácter y personalidad, y con el carácter y personalidad del espacio en alquiler.  Busca que deseas y muéstralo donde puedas. Muestralo en los amenities que dispensarás a los viajeros, con los espacios que  compartas y con los uqe mantengas privados; muéstralo en la información que ofreces… ten en cuenta que cada invitado busca una cosa, y el objetivo es que el viajero tenga la experiencia que desea.

 

Los detalles, importan en la vida y en AirBnB.

Piénsalo. Los detalles importan. Si al viajero como detalle de bienvenida le dejas un vino gallego fresquito, en la nevera, con una lata de nuestro mejores mejillones en conserva para reponerse del viaje, el viajero se sentirá diferente a si le dejas una cerveza -también gallega y también fresquita- y unas patatas fritas, y le explicas que aquí le llamamos patatillas. No es mejor ni peor, pero es diferente.

Un buen anfitrión debes conocer que es lo que su invitado espera. ¡Dáselo y se buen anfitrión!

 

Porque se trata de eso… de ser anfitrión de los viajeros que llegan a Vigo, y no de ser propietario de un espacio para alquilar en AirBnB. Si no es así… no cuentes conmigo.

Yo soy la anfitriona de Vigo.

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

No Comments

Leave a Comment

¿Anfitrión o Propietario en AirBnB?