Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona
Vigo mola

By Anfitriona

Vigo mola. Y lo tenemos que decir.

Sí. Había escrito sobre ello algo, porque es evidente. Vigo mola.

AirBnB tiene cosas buenas y malas, como todo. Pero es capaz de generar procesos realmente interesantes. Y entre esos procesos AirBnB te da la capacidad para mejorar nuestro entorno.

Aquí la prueba irrefutable de que los Anfitriones pueden mejorar la economía de un territorio, y con ello nuestra calidad de vida. Porque Vigo mola. Y lo tenemos que decir. 

Ayer se marcharon de uno de nuestros apartamentos Ingrid y su familia. Una simpática familia nórdica que venía a recorrer el norte y el oeste peninsular. De País Vasco a Lisboa. Habían decidido pasar una noche en Vigo porque Ingrid había venido en un buque escuela hacía más de veinticinco años. Y no, no fue en la Cutty Shark del 98, que ya le pregunté. 🙂

Venía de pasada, una sola noche para recordar viejos tiempo… nos avisó que llegaría a las 23:00 y marcharía a primera hora.

Le enviamos un email diciéndole todo lo que debería hacer en Vigo, y dado que estábamos al lado del puerto donde el buque escuela amarró hace veinticinco años, y la convencimos para que adelantara su llegada y visitara el puerto y algo más. Le aseguramos que se quedaría impresionada con el cambio.

Conseguimos que adelantara su llegada una horas, y a las 19:00 llegaban a uno de nuestros apartamentos… y ahí tuvimos la oportunidad de contarle algo sobre Vigo, sobre nuestras playas, sobre nuestro Casco Viejo. Ellos se iban a Porto muy temprano y, sí, Porto nos encanta. Pero Vigo también.

Así que fueron al puerto, recordaron, pasearon por el Casco Vello, y cenaron en una terraza que les recomendamos. Y al llegar nos pidió permiso para hacer late checkout. Habían decidido quedarse unas horas más y pasar el día en Vigo… si a nosotros no nos importaba.

Unos comentarios inspiradores y apasionados sobre Vigo.

Pues sí, eso es lo que hicimos. Hacer unos comentarios inspiradores y apasionados sobre Vigo. Y conseguimos que cinco personas cenaran en el Casco Vello, luego desayunaran en la Plaza de Compostela, y fueran hasta Samil… y supongo que comerían allí. No es mala cosa.

Alguno dirá que es solo una muestra… pero seguro que se sorprendería si supiera cuantas noches estamos gestionando este verano. Aunque eso no es relevante. Relevante es el mensaje que dejó Ingrid en nuestro muro.

Tuvimos una maravillosa estancia en la encantadora y relajante ciudad de Vigo. La Anfitriona es la más generosa, servicial y acogedora anfitriona que hemos encontrado, que con mucho gusto comparte información y detalles sobre su ciudad natal, de una manera inspiradora y apasionada. Prolongamos nuestra estancia para visitar una tranquila playa, y disfrutar del agradable ambiente de Vigo incluso más tiempo. El apartamento está situado en el medio de todo y mantiene un alto nivel. Recomendamos este apartamento a familias y otros grupos en vacaciones. A pesar de visitar Barcelona y Pamplona, nuestra estancia en Vigo fue destacado, gracias también a la anfitriona.”

Gracias Ingrid. Es que Vigo mola. Ingrid mola.

 

By Anfitriona

Tres fáciles consejos para mejorar tus fotos en AirBnB.

Después del post anterior en el que daba algunos consejos para que mejoraras tus fotos y tus miniaturas en AirBnB, algunos host y amigos me han llamado preguntando sobre los otros aspectos de sus anuncios y sus fotografías. Prácticamente a todos ellos les dije lo mismo… Y son tres cosas fáciles de hacer, pero fundamentales. Y es increíble que algunos no las habían hecho.

Hay tres cosas que son “no negociables” en las fotos para AirBnB.

Haz buenas fotografías.

Y cuando digo buenas, digo buenas. No digo simpáticas fotografías con la pequeña cámara de tu móvil.

Es cierto que las habitaciones pueden ser difíciles de fotografiar debido a su pequeño tamaño, pero si presentas malas fotografías los visitantes van a pasar a la siguiente opción disponible sin ni siquiera leer tu anuncio. Y yo quiero que elijan el tuyo, yo quiero que elijan uno en Vigo. Y los visitantes se toman su tiempo para buscar un lugar que les guste para alquilar.

Haz las fotografías con una cámara con gran angular para que se pueda ver todo el espacio; o incluso utiliza un software que cree panorámicas interiores. No necesitas gastar mucho dinero, pero por favor, destierra esas fotos oscuras, con composición borrosa o torcida, con las persianas cerradas, indudablemente borra en las que aparecen las habitaciones sucias o desordenadas. Sí, y destierra todas las que has hecho con tu móvil.

Si presentas imágenes de alta calidad de tu apartamento haces saber al cliente -y a mí- que te importa cómo se ve tu apartamento, que te tomaste el tiempo y las molestias necesarias para que tu vivienda guste. Y si no lo haces… mostrarás lo contrario: que no te tomas las molestias y el tiempo necesario para que tu vivienda guste. Y eso es malo.

Ordena.

La primera cosa que debe buscar el visitante que yo quiero para mis apartamentos es la limpieza de las habitaciones. Si la limpieza no le importa, yo no lo quiero alojar -quizás te puedas imaginar porqué-. Si estás alquilando una habitación privada en su casa, considera hacer de ese espacio algo dedicado exclusivamente al alquiler. Esto es, será una habitación con artículos de alquiler, no con las pertenencias que te estorban.

Si alquilas toda tu vivienda considera la posibilidad minimizar tus objetos personales, y de mantenerlos solo en ciertas áreas de la casa. En AirBnB y este tipo de plataformas nos gusta la decoración, lo personal, pero sin pasarse… esa urna con las cenizas de la abuelita a ti te parece preciosa, pero sinceramente está de más.

Por favor, elimina -más si cabe en las fotos- el exceso de elementos personales.

No subestimes el poder de decoración.

No es lugar para escribir sobre decoración, ni mucho menos sería capaz de estandarizar lo que le gusta a los clientes. Cada visitante, cada anfitrión, cada persona tiene su propio estilo único. Pero es evidente que una decoración cuidada, coherente y bella, en una habitación limpia, ordenada y bien iluminada, hará que tu anuncio destaque.

Mi consejo es como decía Mies Van Der Rohe: “Menos es más”. Demasiados elementos en una habitación la hacen más pequeña y casi seguro que la hacen parecer oscura, sucia y desordenada. Y déjate orientar por alguien que sepa. Te sorprenderá el efecto que hace una lámpara bien colocada.

La diferencia entre ser un host estándar Airbnb y SuperHost está en los pequeños detalles. Pero la diferencia de un host standard y un Superhost es muy alta. Créeme.

Haz un esfuerzo adicional para conseguir cinco estrellas. Hay que atraer visitantes de calidad a nuestra ciudad… y además ingresarás un dinero extra, que nunca viene mal.

By Anfitriona

Consejos para mejorar el anuncio de AirBnB

Muchos amigos y clientes me piden consejo sobre cómo mejorar su anuncio en AirBnB…

Y que sepas que tú mismo puedes ponerte en contacto conmigo para pedir consejo. Porque me encargo de gestionar varios apartamentos por mi zona y tienen altas tasas de ocupación. Podría vivir de esto. Pero mi objetivo es atraer a muchos viajeros a que conozcan Vigo y Galicia. Y que se enamoren de mi ciudad y mi región. Quiero anfitrionar Vigo y Galicia.

Por eso aconsejo en lo que puedo a todos los que quieren poner sus apartamentos en AirBnB. Bueno, aconsejo a todos aquellos que lo hacen con calidad, con buen gusto y se quieren alejar del “cutrerío”.

Si quieres alquilar tu casa cutre, ¡¡no me llames!! ¡¡no me escribas!! Mi objetivo es que los viajeros se enamoren de Vigo y de Galicia, no que tú saques cuatro euros alquilando un alpendre. Aunque si quieres alquilar algo cutre si te doy un consejo: no pierdas el tiempo, no ganarás ni siquiera cuatro euros… no conseguirás ningún viajero, porque la competencia, más que nunca, está a un “click en el ratón” de distancia.

 

Al caso y al consejo. La miniatura en un anuncio es fundamental, es lo primero que ven. Muchas veces lo único que ven.

De un vistazo AirBnB -y las otras plataformas- muestran una imagen, una línea de texto, y un precio. Trabaja los tres en profundidad.

Para la imagen, avisa a un buen fotógrafo, elige bien lo que deseas representar, y haz varias pruebas. Es evidente.

Pero ante de eso, lo primero es pensar sobre qué es lo que queremos representar, qué es lo que va a hacer que una persona se interese por tu anuncio. ¿El salón? ¿El dormitorio? ¿Las vistas?. En este momento, en el momento de elegir la miniatura, no estás tratando de conseguir que un potencial visitante de Vigo alquile tu apartamento… solamente estás intentando conseguir que ese potencial visitante entre en tu anuncio. Cuando vea la imagen ¿Por qué entrará en el anuncio?

Una imagen de esos amenities que regalas está bien. O de esas preciosas vistas que tiene la casa. O del dormitorio. Piensa en algo que invite a “conocer más”. No es el momento de mostrar todo para vender, ¡es el momento de mostrar algo para atraer!

Una vez que tengas esas dos, tres o cuatro ideas de que es lo que deseas mostrar para ataer a que el visitante haga “click” para conocer más… avisa a un buen fotógrafo y aprovéchalo para hacer buenas fotografías a todo lo demás. Y no te olvides que no está de más añadir algunos efectos a las fotos. Más brillo y colores cálidos suelen funcionar muy bien, casi te diría que es obligatorio.

¡Por favor, haz caso de mi consejo y trabaja la miniatura de en AirBnB!

Ah… si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto.

By Anfitriona

¿Anfitrión o Propietario en AirBnB?

Propietario o Anfitrión en AirBnB.

Algunos me habéis preguntado estos días si “vuestro espacio” sirve para AirBnB. Pero lo que me importa a mi, como Anfitriona de Vigo, no es ¿cómo es tu espacio y cuánto puedes ganar alquilando en AirBnB? Si no ¿cuál es la experiencia que quieres proponer?

 

La experiencia de ser anfitrión en AirBnB.

Porque según sea la experiencia que quieres transmitir, así serán tus invitados. Si tienes un espacio pequeño y compartido: alojarás a viajeros extrovertidos, con un peculiar sentido de la privacidad, que buscan experiencias compartidas, cercanas; si ofreces una vivienda familiar, con piscina, en las afueras y cerca de las playas, alojarás a viajeros que busquen sol, verano y descanso familiar. Esto lo puedes extrapolar a muchos otros parámetros.

Por ejemplo, si alquilas un espacio sucio, lo más probable es que tus viajeros sean sucios y no lo cuiden excesivamente.

 

Parámetros importantes en AirBnB.

Hay algunos parámetros importantes en AirBnB. Uno de ellos es la interacción con el viajero. Tu decides cual es la que deseas tener… ¿Nula-Limitada-Intensa? Esta intereacción tiene que ver contigo y con tu espacio; tiene que ver con tu carácter y personalidad, y con el carácter y personalidad del espacio en alquiler.  Busca que deseas y muéstralo donde puedas. Muestralo en los amenities que dispensarás a los viajeros, con los espacios que  compartas y con los uqe mantengas privados; muéstralo en la información que ofreces… ten en cuenta que cada invitado busca una cosa, y el objetivo es que el viajero tenga la experiencia que desea.

 

Los detalles, importan en la vida y en AirBnB.

Piénsalo. Los detalles importan. Si al viajero como detalle de bienvenida le dejas un vino gallego fresquito, en la nevera, con una lata de nuestro mejores mejillones en conserva para reponerse del viaje, el viajero se sentirá diferente a si le dejas una cerveza -también gallega y también fresquita- y unas patatas fritas, y le explicas que aquí le llamamos patatillas. No es mejor ni peor, pero es diferente.

Un buen anfitrión debes conocer que es lo que su invitado espera. ¡Dáselo y se buen anfitrión!

 

Porque se trata de eso… de ser anfitrión de los viajeros que llegan a Vigo, y no de ser propietario de un espacio para alquilar en AirBnB. Si no es así… no cuentes conmigo.

Yo soy la anfitriona de Vigo.

By Anfitriona

La buena anfitriona en AirBnB

La buena anfitriona en AirBnB. Podríamos decir el buen anfitrión o la buena anfitriona… y elegimos anfitriona porque la cosilla de poner arroba con la palabra anfitrión, no funciona bien… Anfitrión@ queda más que raro.

 

Así que os daré algunos consejos como la buena anfitriona de AirBnB que soy.

La premisa básica para ser buen anfitrión, -o buena anfitriona- es sentirte seguro con los huéspedes. AirBnB tiene una capa importantísima de confianza.

Personalmente lo creo así: La gente es, por naturaleza, buena. Pero no está de más adoptar algunas medidas que te hagan sentirte más seguro.

– Interactúa mucho con los usuarios, y siempre a través de la plataforma.

 

Comunícate y que te paguen siempre a través de la plataforma. AirBnB, además, valora que contestes y que contestes rápido a través de su propio sistema. Pero es que además todas esas comunicaciones estarán en manos de AirBnB, y, frente a futuras reclamaciones serán una prueba clave.

– Paga a través de la plataforma.

Con los pagos sucede lo mismo. Si es cierto que “pagando por fuera” podrías ahorrarte una pequeña comisión… pero ¿que credibilidad tiene el huesped que te lo pie o el host que lo acepta? Personalmente las comisiones de AirBnB no me parecen excesivas para el fantástico servicio que me prestan. Algo similar me sucede con el resto de plataformas.
Ten en cuenta que AirBnB cuénta con un buen seguro de protección, con una importante cobertura por incidentes frente a reclamaciones realizadas por terceros, derivados de una estancia con Airbnb. Si algo sucede, estarás encantado de haber utilizado la plataforma.

– Consulta los perfiles, las evaluaciones, las verificaciones y las referencias de los interesados.

Comprueba que han verificado sus números de teléfono, sus correos y las redes sociales que tienen conectadas a su cuenta. Muchas veces la gente no ha verificado por pereza o desconocimiento. Yo a muchos huéspedes le pido que se verifiquen, les explico los motivos, les ayudo a hacerlo. Yo me quedo más tranquila y ellos me lo agradecen enormemente.
Estoy alquilando mi casa y la de gente a la que aprecio, viviendas que nos cuesta mucho mantener en perfecto estado… cualquier verificación es poca. Todo el mundo lo entiende; y además, en este tipo de plataformas la seguridad, la confianza y la ayuda mútua es clave.
Sigue tu olfato: si huele mal, no aceptes.

– Completa las normas y la guía de tu apartamento.

Así los huéspedes sabrán que se vana a encontrar, y cómo deben comportarse, y que se espera de ellos. Debes incluir toda la información que un huésped deba conocer antes de reservar tu casa, ¿está permitido fumar? ¿pueden montar una pequeña fiesta? ¿tener animales de compañía? ¿hay zonas a las que no podrán acceder?.

Incluye requisitos de reserva en tu anuncio, si te hace sentir más seguro.

Puedes establecer las verificaciones que deben tener tus huéspedes. También otras características, como edad y demás. Investiga, y si te hace sentir más seguro, habilita la verificación previa antes de poder hacer una reserva en tu alojamiento.
Ah… no te olvides de introducir un depósito de seguridad.

– Completa las instrucciones de seguridad, y dota de las elementos necesarios.

No está de más tener algunos elementos de seguridad mínimos en tu vivienda. Un pequeño extintor o manta apaga fuegos, detectores de humos y gases… y un pequeño botiquín.
Señala y enseña a los huéspedes donde están las llaves de paso más importantes, y pon en un lugar visible los teléfonos de emergencia.
Si un huésped se encuentra en una situación de emergencia, es importante que sepa a quién puede llamar, el lugar al que debe dirigirse y qué debe hacer.

Visita la página en la que AirBnB explica cómo ser un anfitrión responsable.

By Anfitriona

Competencia de AirBnB en Vigo.

Colaboramos con la competencia presente en AirBnB en Vigo, porque nuestro objetivo es atraer viajeros a Vigo y potenciar ese canal, AirBnB.

Cuantos más viajeros, mejor nos irá a todos. Pero para conseguir que los visitantes se enamoren de la ciudad y repitan hay que conseguir que vengan a nuestras casas, para tener oportunidad de ofrecerles ese servicio que hará que se enamoren y repitan Vigo y AirBnB.

Tendremos que convencer a los viajeros que nuestros alojamientos en AirBnB, en Vigo, son los mejores. No olvidemos que la siguiente distracción está a un click de distancia.

¿Que te proponemos nosotros?

Te proponemos que estudies a los alojamientos que ya se están ofreciendo en AirBnB en Vigo y sus zonas limítrofes, y que te compares. Es la única manera de saber si eres realmente el mejor, y si vale la pena hacer el esfuerzo de poner tu apartamento en alquiler.

Como ves en la imagen que acompaña este post, en Anfitriona nos lo tomamos muy en serio. Tenemos una base de datos exhaustiva de todos los alojamientos que están en AirBnB en Vigo. En Anfitriona queremos dar un servicio excelente a los viajeros que visitan Vigo alojándose en plataformas como AirBnB, por eso tenemos que conocer que es lo que Vigo, como territorio, ofrece.

Hemos estudiado todo lo que te aconsejamos que también hagas tú: Miniaturas. Descripciones. Precios. Y evidentemente tamaño, espacios, capacidad, servicios… y comentarios, obviamente.

¿Qué debes conoces de los alojamientos de AirBnB en Vigo?

¿Descripciones?, sin duda. ¿Qué espacios tienen?, sobre todo. ¿Que no tienen?, es una buena manera de diferenciarte. ¿Dónde están? ¡Claro! La localización es todo. ¿Precios? De cada día… cada día varían.

Si lo deseas, puedes usar nuestra base de datos geoposcionada. Tenemos todos estos datos… y bastante más. Y hacemos un monitorización periódica.

También te aconsejamos que leas las reviews, eso te permitirá mejorar. Y analiza las métricas del host. (Tiempo de respuesta. Valoraciones.) sabrás como actuar.

Bueno, elígenos a nosotros y tendrás la seguridad de que siempre te elegirán a ti.

By Anfitriona

¿Bienvenida a AirBnB o a Vigo?

¿Bienvenida a AirBnB o a Vigo?

Es más que recomendable enviar un email de bienvenida con algunos datos básicos sobre el apartamento y sobre lo que se vana a encontrar. Esto es lo que nos dice AirBnB y también la lógica más elemental.
Pero nosotros buscamos siempre ofrecer algo más, por eso enviamos un email relativamente largo y estructurado. Creemos que aporta valor.
No nos olvidemos, la información nunca es mucha si tiene valor.

 

Nosotros estructuramos el email de bienvenida en varios párrafos.

Uno primero, como entrada, algo parecido a esto:
– Hola ¡Bienvenidos a vuestra casa! Estamos muy emocionados y esperamos que disfruteis mucho de vuestra estancia en Vigo. Lo primero pediros que, por favor, nos indiquéis si necesitáis algo o si tenéis alguna duda. Os ayudaremos en todo lo que podamos.

Os escribo para daros alguna información que puede ser de vuestro interés antes de llegar.

Luego le damos algunas instrucciones sobre el apartamento, y sus normas.
– Nuestro apartamento.
Os encontraréis un apartamento con XX características. (dormitorios, cocina, etc)
Os proporcionaremos ropa de cama limpia, toallas, artículos de baño (lo que vayas a proporcionar).
La cocina estará a vuestra disposición. En ella encontraréis (lo que vayan a encontrar)

Y les damos algunas indicaciones sobre las normas (tabaco, fiestas, comunidad, WiFi, etc)

Les damos algunas instrucciones sobre como llegar, transporte público y dirección de la calle.
– Llegar.
Si tenéis GPS, poned esta calle, en Vigo, y el os llevará. También podéis fijaros en las indiaciones del Hotel X, o del Mercado Y, que están cerca del apartamento.

Si venís a Vigo desde la autopista de Pontevedra, tomad la salida XX y… les marcamos el camino.

En este apartado también indico donde aparcar.

Por último hago alguna pequeña reseña turística, sobre todo de lugares que deben ser reservados con antelación.
– Te puede interesar reservar con antelación…
Según el perfil del turista les indico O Rey Pescador (http://www.oreipescador.es), The Othilio (http://theothiliobar.blogspot.com.es/), o Maruja Limón (http://www.marujalimon.es/). Con sus evidentes diferencias, cualquiera de los tres es absolutamente recomendable e imprescindible reservar.

Muchos de los viajeros tienen intención de visitar las Islas Cíes, por eso les indico la dirección de Piratas de Nabia (www.piratasdenabia.com) y Mar de Ons (www.mardeons.es), para que no se queden sin plaza.

Por último, les doy indicaciones sobre la salida, y los datos de contacto de su Anfitriona en Vigo.

 

Porque… Nuestro objetivo es que a través de un viaje por AirBnB se enamoren de Vigo, ¿no?

By Anfitriona

La miniatura en AirBnB. O quizás la única foto que verá el viajero.

La miniatura, la foto con la que se presentará tu apartamento en airBnB -u otras plataformas- es fundamental.

Es fundamental porque es lo primero que ven. Pero no solo por ello… lo más importante es pensar que es, quizás, lo único que vean.

Así que avisa a un buen fotógrafo, alguien con experiencia en hacer fotos interiores de arquitectura. A ser posible, alguien con experiencia en hacer fotos de pisos para AirBnB y similares.

Si eres aficionado a la fotografía, y con esto no me refiero a que hagas una graciosas fotos de tus pies con tu smartphone, acuérdate de tratar las fotos antes de subirlas. Más, sobre todo, la miniatura. Trata el color y su saturación, busca colores vivos que llamen la atención, y cálidos. La gente en AirBnB no busca una habitación de hotel, repetida y sin alma… están buscando un hogar que compartir.

Piensa en que es lo que enamora de tu vivienda. Si no tienes nada que enamore, destaca lo que la diferencia. No des por supuesto determinados atributos que siempre hemos asociado a “bueno”. Si es una vivienda grande y espaciosa, perfecto… que se vea en la foto. Pero si es pequeña e íntima, también. AirBnB, HomeAway y las demás son plataformas donde hay miles, millones de viajeros con gustos e intereses diversos.

Pregúntate por qué vendrán. Pregúntate por qué el viajero debe elegir tu vivienda. ¿La más pequeña de Vigo? ¿Las mejores vistas? ¿La más céntrica? ¿La que está pintada de colores vivos?

Muestra en la fotografía principal el atributo diferenciador de tu vivienda, subtitúlala con la frase apropiada, y ya tendrás el gancho para que entren en tu anuncio.

 

Porque no te olvides, la miniatura es el gancho para que entren en tu anuncio… nadie alquila viendo solo la miniatura. Piensa en ello. A veces, los detalles que llaman la atención, te llevan a abrir el anuncio… ¿no? Por ejemplo, si das un regalito ponlo como miniatura… a veces funciona extraordinariamente bien.

By Anfitriona

Dos ventajas de una apuesta de Vigo por AirBnB.

Una apuesta de Vigo por AirBnB, tiene grandes ventajas.

Hace pocos días hablaba con un buen amigo y me decía que creía que la gente optaba por AirBnB antes que un hotel por precio. Era curiosa su afirmación porque en esa misma conversación nos confirmaba que era un usuario satisfecho de AirBnB, y que lo utilizaba porque le ofrecía cosas que un hotel no hacía.

Aunque algunos consideren que la diferencia de precio entre un hotel y los alojamientos de Airbnb es lo que ha terminado de calar entre los viajeros están muy equivocados.

AirBnB indica que la principal razón por la que los viajeros eligen alojarse a través de su plataforma “es que ofrece una experiencia más local y auténtica que implica, la mayoría de las veces, el trato directo con los lugareños; son personas que desean alojarse en lugares diferentes y buscan conocer mejor la realidad de un destino“. Y es cierto.

Y a ese tipo de viajeros Vigo tiene muchísimo que ofrecerles. Primera ventaja, ¿no? 

Donde los hoteles no pueden llegar.

Otra de las ventajas generales de este tipo de plataformas es que la mayoría de los anuncios ofertan propiedades en una amplia variedad de destinos – en AirBnB dicen que están presentes en más de 190 países- y permiten el alojamiento turístico fuera de las áreas más concurridas, lo que “descentraliza el turismo y dirige a muchos visitantes fuera de los circuitos. Airbnb introduce oferta complementaria a la tradicional que satisface distintos perfiles de viajeros“, afirman desde la plataforma.

Todo ello supone un dinero extra para las ciudades y para las familias. Pero además es que consigue atraer turismo a zonas que quizás, de otro modo, no accederían a los ingresos de estos turistas. Quizás sería bueno potenciar las pernoctaciones en nuestro Casco Vello a través de este tipo de plataformas que ofrecen un alojamiento diferente, con una oferta amplia, moderna y variopinta. Como nuestro Casco Vello.

Y eso sería otra ventaja ¿no?

Y llenar de gente alojada en el Casco Vello.

Y ni que decir tiene que los viajeros de AirBnB y este tipo de plataformas colaborativas, aportan buenos ingresos a los anfitriones y a los comercios de los barrios… Y esto seguro que es una ventaja.

Apostemos por AirBnB. Se anfitrión de Vigo.

By Anfitriona

¿Es tu casa en Vigo para AirBnB?

Y decimos tu casa en Vigo, y decimos para AirBnB, porque es donde conocemos el mercado, donde somos especialistas.

Quizás, si tu casa está en una población de características similares los razonamientos sean similares. Pero Vigo es, indudablemente, una plaza especial.

¿Por qué decimos que Vigo especial?

Porque Vigo se está convirtiendo en una ciudad muy turística, y empieza a atraer visitantes de todas las partes del mundo. Vigo es sin duda una ciudad muy atractiva, y tiene un atractivo que podríamos decir que es multidisciplinar. Es evidente que en Vigo no tenemos un referente de renombre internacional que por sí solo atraiga a centenares de miles de turistas anualmente; tampoco contamos con 330 días de sol al año -aunque Vigo sea una de las cinco ciudades con mejor clima de España-; ni albergamos ningún Festival mediático que haga que seamos noticia en todas las televisiones del mundo por un día.

Pero, sin duda, Vigo tiene atractivos suficientes para empezar a ser considerado uno de los referentes turísticos del norte peninsular. Y eso se nota en nuestras calles.

A nuestra fantástica gastronomía y maravillosos paisajes se unen los típicos/tópicos del turismo vigués: la zona comercial, calle de las Ostras y Mercado de la Piedra. Pero no solo eso, en los últimos años se ha añadido la muy interesante rehabilitación del nuestro Casco Histórico –Casco Vello-; nuevas e interesantes dotaciones museísticas; las siempre atractivas Islas Cíes y “su mejor playa del mundo”; una importante reforma urbana; diversas rutas turísticas, gestionadas con mayor o menor acierto… pero sobre todo una enorme cantidad de eventos, típicos del carácter emprendedor vigués.

Si a todo esto unimos esa gran cantidad de viajeros de negocios habituales en nuestra ciudad, nos encontramos con ese turismo multidisciplinar, casi podríamos decir que turismo de nicho.

 

¿Quieres participar?

Elige tu nicho e invita a viajeros a conocer nuestra hermosa ciudad. Puedes hacerlo a través de plataformas como AirBnB. Seguro que tu espacio es interesante para alguno de los múltiples perfiles de visitantes que tiene nuestra hermosa ciudad.

Mostremos Vigo al mundo. Seamos anfitriones.

1 4 5 6
Vigo mola
Vigo mola. Y lo tenemos que decir.
Tres fáciles consejos para mejorar tus fotos en AirBnB.
Consejos para mejorar el anuncio de AirBnB
¿Anfitrión o Propietario en AirBnB?
La buena anfitriona en AirBnB
Competencia de AirBnB en Vigo.
¿Bienvenida a AirBnB o a Vigo?
La miniatura en AirBnB. O quizás la única foto que verá el viajero.
Dos ventajas de una apuesta de Vigo por AirBnB.
¿Es tu casa en Vigo para AirBnB?