Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona
julio20

by Anfitriona

Hablaba ayer con dos directivos de Aliseda sobre el alquiler turístico en Vigo; en concreto sobre las reservas en los apartamentos turísticos en Julio y Agosto. También hablamos sobre la vida, sobre el COVID, y sobre la potencial crisis económica.

Nota al margen: apuntar que todos en la mesa opinábamos que no será muy larga ni muy profunda; cierto es que todos nos dedicábamos al mercado inmobiliario.

Hablábamos también, y es lo que viene al caso, de la importancia de los datos en el mercado inmobiliario. La importancia de los datos, y la importancia de que el análisis no te lleve a la parálisis.

La parálisis por el análisis.

Mi abuelo decía “los números no mienten pero ayudan a mentir“. Con los datos pasa un poco igual… con datos puedes justificar prácticamente todo. Puedes utilizarlos para no moverte. Puedes utilizarlos para justificarte. Puedes utilizarlos para avanzar.

Durante esa amena charla, pasó cerca el propietario de uno de los más importantes hoteles de la ciudad. Le saludamos y preguntamos por su negocio. “Fatal, fatal… solo un XX% de reservas en Julio“, nos contestó. Le preguntamos sobre ese mismo porcentaje, el año pasado. Nos contestó que no lo sabía… pero que seguro sería superior.

Fue algo parecido a:

– Tengo muchas menos reservas que el año pasado. Solo un XX%.

– ¿Cuantas tenías el año pasado por estas fechas?

-No sé cuantas tuve el año pasado. Pero este año tengo menos.

La importancia de los datos en el mundo actual es más que evidente. Pero hay que tener datos fiables… y saber utilizarlos.

El porcentaje de reservas en los apartamentos turísticos de Anfitriona, en julio y agosto.

Me gusta pensar que Anfitriona está basada en datos. Y que esos datos nos ayudar a decidir, a movernos, a avanzar. Por eso invertimos muchos recursos -esfuerzo, talento, tiempo, dinero- en tener datos accesibles, rigurosos, actualizados. Con ellos podemos trabajar.

Somos capaces de hacer una búsqueda rápida, precisa… y casi inmediata.

Por ejemplo, en esa conversación comprobamos algo con lo que no contaba, porque personalmente también creía que habría menos reservas este año 2020 que en el 2019. Pero curiosamente comprobamos que ayer teníamos dos reservas más para Julio y una menos para Agosto que el día de San Juan de 2019.

A día de hoy ocupación similar o superior, y precios algo más bajos en 2020 que en 2019. Curioso, ¿no? Pero es la realidad.

Si todo sigue igual, el verano se plantea bastante bien en las viviendas de uso turístico de Vigo. Porque parece evidente que este año las reservas se produzcan más cercanas al día de llegada que en anteriores temporadas.

Desde Anfitriona habíamos previsto rebajar ligeramente los precios en esta campaña… pero estamos revisando esta suposición.

Un regalo.

Aquí te dejo la gráfica de precios para la tercera semana de Julio´20 en Vigo por si deseas también reformular tu estrategia. El número de cada columna refleja el número de camas disponibles.

¡Suerte!

anfitriona
About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

No Comments

Leave a Comment

julio20
Reservas en apartamentos turísticos, en julio y agosto.