Yo soy la AnfitrionaYo soy la Anfitriona

by Anfitriona

Por estas fechas siempre hacíamos un resumen de la situación del mercado de viviendas de uso turístico, de las tendencias y/o del mercado inmobiliario en Vigo. Pero este año todos hemos visto noticias sobre las viviendas de uso turístico y del mercado inmobiliario. Ya sabemos que es un mercado que crece, de manera estable, y que es un beneficio para una ciudad que los necesita -por más que de vez en cuando salten de vez titulares negativos-.

En un ejercicio de transparencia vamos a comentar algo más interesante -si cabe-. En vez de objetivos y tendencia de AirBnB y de las viviendas de uso turístico, -que ya lo hace mi amigo JuanJo Bandevamos a comentar los objetivos de Anfitriona para este 2020.

Con ello vamos a seguir en la línea que nos marcamos cuando creamos esta pequeña empresa: ser transparentes en un mundo bastante poco transparente.

 

Crecimiento de Anfitriona.

En este momento tenemos alrededor de un 25% de cuota de mercado. En una mercado totalmente atomizado, esta cifra nos hace líderes indiscutibles en Vigo. La competencia existente no tiene los mismos objetivos que nosotros, ni cualitativos ni cuantitativos. Difícilmente la competencia que está naciendo podrá alcanzar nuestra capacidad de gestión en los próximos años: por ahora nadie más que Anfitriona alcanza la cifra mínima para ofrecer un servicio adecuado a los clientes en Vigo. Esto nos da un cierto margen en nuestra gestión.

Una vez alcanzada por Anfitriona esa cifra mágica de apartamentos que nos permite optimizar nuestros recursos para obtener el máximo rendimiento para los activos de nuestros clientes y, además, ofrecer el mejor servicio tanto a nuestros huéspedes como a la ciudad -que era uno de nuestro objetivos iniciales-, buscaremos, manteniendo esa cuota de mercado, optimizar nuestro desempeño.

– Mejoras en Anfitriona.

Y optimizar nuestro desempeño es igual a mejorar. Nuestra valoración en AirBnB es máxima -somos SuperHost de AirBnB hace ya muchos meses-, pero buscaremos mejorar, más si cabe, la calidad de nuestra propuesta tanto para los propietarios, como para los huéspedes, como para la propia ciudad de Vigo.

  • Eliminaremos de nuestro portfolio los apartamentos que generen un peor desempeño y tengan peores evaluaciones. Los cambiaremos por apartamentos de mayor calidad, en aras de ofrecer la mejor versión de nuestra ciudad.
  • Ofreceremos a nuestros huéspedes -más de 6.000 al año- servicios con mayor valor añadido, apoyándonos en socios locales de prestigio.
  • Ofreceremos a los propietarios que confían en nosotros para gestionar sus viviendas de uso turístico mejores servicios: mantenimiento preventivo y mejora de sus activos, mejores oportunidades de inversión y venta, nuevos tipos de alquiler, etc.

En ese sentido, nuestro crecimiento en Vigo será más cualitativo que cuantitativo, y eso se verá reflejado en la mejora de nuestras dos sedes, la física y la virtual. Y también en nuestra oferta.

 

Expansión de Anfitriona.

Donde buscaremos en crecimiento cuantitativo no será en Vigo, como decimos. Pero sí lo será en otras localizaciones. Vigo ha sido un pequeño éxito tanto personal como profesional, y apetece probar en otras zonas para tratar de replicarlo. Bayona y Nigrán son nuestra primera etapa.

Pero pronto habrá más. Nos estamos asociando con profesionales del sector para replicar nuestro modelo de éxito en otras ciudades. Los modelos que proponemos y utilizamos son variados… así que si te apetece mostrar tu ciudad a algunos visitantes, y te encaja que colaboremos: ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de colaborar.

 

Digitalización.

Anfitriona es 100% digital. De hecho, Anfitriona nació digital… nació como una empresa #proptech con ánimo de apalancarse en las tecnologías existentes para optimizar el desempeño y maximizar el valor de los activos.

Y seguro que lo estamos consiguiendo. Porque cuando hablo con otros propietarios de apartamentos turísticos que gestionan ellos mismos sus activos, me doy cuenta del alto valor añadido que ofrece Anfitriona. Un mejor posicionamiento, una mejor estrategia de precio, un mayor control… y también, por qué no decirlo, un 20-25% más de reservas, que es lo que nuestra página web está consiguiendo.

Pero debemos seguir en esta línea… Apoyarnos en la tecnología nos permite hacer cosas increíbles, mantener unos procesos rápidos y controlados. Pero podemos mejorar el análisis de los resultados que nuestros más de medio centenar de apartamentos ofrece, potenciarnos como marca única, optimizar todavía más precios y ocupaciones. Y también mejorar nuestros procesos internos. En ellos estamos, y mucho de ello lo compartimos. Aunque a veces nos equivoquemos.

Mejorar, de manera permanente, nuestro software de gestión y análisis y nuestro proceso digital es fundamental para nosotros, y una grandísima ventaja competitiva.

 

Nuevos negocios de Anfitriona.

Uy. Pese a que seamos muy transparentes, de eso hoy todavía no voy a decir nada. Pero mola… iremos informando.

 

¡Feliz 2020!

 

 

 

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About anfitriona
Soy la Anfitriona de Vigo. Trabajo para atraer visitantes a nuestra ciudad. AirBnB, Booking y el resto de plataformas son un buen modo de atraer viajeros, y también de obtener unos ingresos extra.

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Objetivos 2020